Sorana Cirstea clasifica a octavos de final del US Open dejando atrás a Elena Rybakina.
La cuarta preclasificada del US Open, Elena Rybakina, le dice adiós al torneo al caer en tres sets ante Sorana Cirstea. Finalmente fue 6-3, 6-7(6) y 6-4 el resultado final que le dio el pase a los octavos de final a la rumana.
El primer set se definió por un solo quiebre. Cirstea sacó la ventaja a su favor en el cuarto juego. La rumana rompió el servicio de Rybakina tras ir 2-1 para luego distanciarse por 4-1. Dicho break le fue suficiente a Sorana quien no tuvo más chances para quebrar y que tampoco le dio una sola a la kazaja para que recupere su saque.
Cirstea arrancó quebrando en el segundo set pero Rybakina recuperó su servicio en el siguiente juego. No hubo más breaks pero la rumana salvó hasta seis pelotas para no ceder su saque siendo las últimas dos para que la kazaja gane la manga. Como se mantuvieron igualadas, todo se definió en el tie break. Elena metió los dos primeros mini quiebres para ponerse 4-0. Sorana devolvió la cortesía e igualó el score. Rybakina metió otro mini break para tener su primer ‘set point’ en el 6-4. Cirstea levantó ese ‘set point’ y luego volvió a equilibrar el resultado. Con su saque, la kazaja se puso 7-6 y después metió otro mini quiebre con el que cerró el parcial a favor.
El último set fue el más irregular de todos. Cirstea quebró en el segundo juego, Rybakina recuperó su servicio en el siguiente pero lo volvió a ceder inmediatamente después. La rumana confirmó el último break para ponerse 4-1. La kazaja se puso 3-4 al recuperar el segundo quiebre en contra. Sorana metió un tercer break en el octavo juego pero Elena también lo recuperó. Rybakina, estando 4-5, sacaba para mantener todo igual pero comenzó a fallar y terminó regalando el encuentro con una doble falta.
En cuanto a los números del partido; Cirstea concretó un ace más que la kazaja (4-3) y cada una cometió tres dobles faltas. Sorana metió el 63% de primeros servicios, ganó el 66% de los puntos disputados con su primer saque y el 50% de los disputados con su segundo. Además, la rumana rompió el servicio de Rybakina en cinco de nueve chances disponibles y salvó el 69% (9/13) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Cirstea conectó tres tiros ganadores más que Rybakina (33-30) quien cometió trece errores no forzados más (55-42).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL US OPEN EN MERIDIANBET
Ahora, Sorana Cirstea se medirá con Belinda Bencic por los octavos de final del US Open. La suiza batió por 7-6(1), 2-6 y 6-3 a la china Lin Zhu para rivalizar con la rumana.
Cirstea lidera el H2H ante Bencic por 2-1. Siempre chocaron sobre cemento y será la segunda vez que lo hagan en un major. La primera vez en un Grand Slam fue en la segunda ronda de la última edición del US Open donde la suiza salió vencedora con un resultado final de 3-6, 7-5 y 6-2.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.