Caroline Garcia cierra una semana excelente con el título del WTA 1000 de Cincinnati.

Caroline Garcia Cincinnati, CAROLINE GARCIA SE CORONA EN CINCINNATI
La francesa Caroline Garcia alcanzó el cuarto título sobre cemento con el conseguido hoy en el WTA 1000 de Cincinnati. (Foto: Getty Images)

Estados Unidos le está sentando bien a Caroline Garcia que hoy derrotó a Petra Kvitova en sets corridos adjudicándose el trofeo del WTA 1000 de Cincinnati. El resultado que le dio el título a la francesa fue de 6-2 y 6-4 en 1h36m de juego.

Garcia se mete a semifinales de Cincinnati

Garcia comenzó encendida el partido. La francesa quebró los dos primeros turnos de servicio de Kvitova para, junto a sus dos turnos de saque, sacar una ventaja de 4-0. Con esa diferencia a favor, la tenista gala manejó el set para ponerse adelante en el marcador.

La francesa volvió a pegar en el inicio, esta vez de la segunda manga, para confirmar el quiebre y ponerse 2-0 arriba. Esa diferencia fue suficiente para que Garcia lleve el partido a su ritmo y se haga del trofeo en Cincinnati. Kvitova pidió atención médica después del segundo juego pero igual dio batalla aunque no pudo frenar a Caroline.

Badosa saca de carrera a Kvitova

Hablando ya de las estadísticas; Garcia fue quien concretó más aces en el encuentro (11-2) y ambas jugadoras cometieron cuatro dobles faltas por lado. Caroline metió el 65% de primeros servicios; ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio y el 30% de los jugados con su segundo. Además, la francesa quebró el servicio de Kvitova en tres de cuatro oportunidades disponibles y salvó el 100% (8/8) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Este título de Caroline Garcia en el WTA 1000 de Cincinnati es muy especial ya que inició el torneo desde la clasificación. Es el décimo trofeo que levanta la francesa en su carrera. Sin duda alguna Garcia será una jugadora a tomar en cuenta en el US Open que se viene la próxima semana.

Petra Kvitova, en Cincinnati, llegaba a la final número cuarenta de su carrera. La campeona de Wimbledon (2011 y 2014) irá al último Grand Slam del año con la consigna de superar los cuartos de final – mejor participación – alcanzados en 2015 y 2017.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Norrie saca a Alcaraz de Cincinnati

Daniil Medvedev a semis en Cincinnati

Coric sorprende a Nadal en Cincinnati

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí