Ignacio Buse se despide del Challenger de Lima con derrota ante Federico Coria.

El último representante nacional en el Challenger de Lima, Ignacio Buse, sucumbió ante Federico Coria por los octavos de final del torneo. El argentino, primer sembrado, se hizo del 6-4, 4-6 y 6-2 final en 2h18m de juego ante el joven peruano que culminó el partido con claras molestias físicas.
Bueno y Buse a la final junior de Roland Garros
Coria fue el primero en quebrar haciéndolo en el cuarto juego. Cuando el argentino servía para ganar el set (5-3), Buse recuperó su servicio. Lamentablemente, ‘Nachito’ no pudo confirmar el break volviendo a ceder su saque al rival que se ponía adelante en el marcador.
Los dos primeros juegos del segundo set fueron luchados y cada jugador defendió puntos de break en contra. Buse encontró el primer quiebre en el tercer game pero el argentino se recuperó al instante. El peruano tuvo una chance de volver a quebrar en el quinto juego pero no lo haría hasta el noveno game que volvió a tomar el servicio de Coria y cerró la manga a favor con su saque.
Buse pidió al fisioterapeuta cerca al inicio del tercer set augurando que algo malo pasaría. Los primeros cuatro juegos se jugaron con normalidad pero ya en el quinto se notarían las molestias del peruano. Coria quebró y en el segundo punto del séptimo juego ‘Nachito’ cayó al piso. El ‘colorado’ pudo levantarse pero perdió el game en curso y el siguiente para despedirse ante la ovación del público limeño.
Coria avanza a semis en Marrakech
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; ningún tenista concretó aces y el peruano cometió las dos únicas dobles faltas. Coria metió el 79% de primeros servicios, ganó el 64% de puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, el argentino quebró el servicio de Buse en cinco de nueve oportunidades disponibles y salvó el 63% (5/8) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL CHALLENGER DE LIMA EN MERIDIANBET
Ignacio Buse se va del Challenger de Lima con la bronca de haber tenido mejor suerte para pelear su pase a cuartos de final pero tranquilo de que dio todo.
Por otra parte, Federico Coria chocará con Giovanni Mpetshi Perricard en los cuartos de final. El gigante francés, proveniente de la clasificación, derrotó a Camilo Ugo Carabelli por 7-5 y 7-5 en 1h40m de juego para citarse con el argentino al cual nunca enfrentó antes.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Alcaraz a cuartos del ATP de Basilea


