Matteo Berrettini avanza a la siguiente ronda del Abierto de los Estados Unidos luego de derrotar por (5)6-7, 6-2, 6-4, 2-6 y 6-3 en 3h50m de juego a Ilya Ivashka. El tenista italiano logró imponerse ante el jugador bielorruso, pero no la tuvo nada fácil como en Wimbledon este año donde lo despachó en tres sets.
En el primer set ambos jugadores estuvieron muy firmes con su saque y llegaron al tiebreak donde Ivashka aprovechó un solo mini quiebre. Para el segundo set, Berrettini salió con más agresividad para que el bielorruso no se escape en el marcador y logró quebrarle hasta en dos oportunidades para llevarse el parcial. El tercer set tuvo la misma tónica para el italiano que solo le bastó romper el servicio del bielorruso una sola vez.
APUESTA TODOS LOS PARTIDOS DEL US OPEN EN MERIDIANBET
En el cuarto set, el campeón de Winston-Salem jugó de forma excepcional para no dejarle servido el duelo a Berrettini y le quebró en dos oportunidades para equiparar las cosas. Todo se definió en el quinto set y el italiano supo mantener la ventaja luego de conseguir un quiebre en el primer juego de servicio. Además, el finalista de Wimbledon tuvo su mejor porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (94%) en el último parcial.
De esa manera, Matteo Berrettini avanza a los octavos de final del US Open y se enfrentará a Oscar Otte que viene de vencer por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-5 al italiano Andreas Seppi. El italiano tiene récord positivo de 1-0 ante el alemán, ya que en Roland Garros 2018 lo venció por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-1.