Roberto Bautista Agut acaba con el camino de Daniil Medvedev en el ATP 500 de Halle.
Daniil Medvedev no se asienta en la hierba y hoy Roberto Bautista Agut se aprovechó de eso para sacarlo del ATP 500 de Halle. El español se quedó con el 7-5 y 7-6(3) en casi dos horas de juego (1h54m) para superar los cuartos de final.
Los desequilibrios en el primer set se generaron al inicio y final del mismo. Medvedev quebró en el primer juego pero Bautista Agut se recuperó al instante. Cada uno preservó su servicio en los siguientes games hasta que llegó el último. En el decimosegundo juego, el español estaba 6-5. Roberto fue paciente y efectivo para romper el saque del ruso por segunda vez y ganar así la primera manga.
El segundo set no contó con quiebres pero sí con chances de concretarlos. Mientras que Bautista Agut tuvo cuatro bolas de break, Medvedev solo contó con una. Todo se definiría en el tie break. En el tercer punto, el español metería el mini quiebre para luego alejarse por 4-1. Roberto manejó una ventaja mínima de un punto hasta que selló el triunfo con otro mini rompimiento al servicio del ruso.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el moscovita estuvo a cargo de todos los aces (12) y fue quien cometió más dobles faltas (4-1). Bautista Agut metió el 73% de primeros servicios, ganó el 79% de los puntos jugados con su primer servicio y el 63% de los jugados con su segundo. Además, el español quebró el saque de Medvedev en dos de siete oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
Medvedev conectó dos tiros ganadores más que Bautista Agut (14-12) quien cometió un error no forzado más (9-8).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE HALLE EN MERIDIANBET
Roberto Bautista ahora chocará con otro ruso por las semifinales del ATP 500 de Halle, Andrey Rublev. El compatriota de Medvedev se cruzará con el español tras derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor por 3-6, 6-3 y 6-4.
Bautista Agut tiene una ligera ventaja sobre Rublev en el H2H (5-4). Será la primera vez que se enfrenten sobre césped.
Por otra parte, lo que sigue para Medvedev es Wimbledon. Octavos de final fue lo más lejos que llegó el ruso en este torneo. Daniil no participó el año pasado por el veto a tenistas de esta nacionalidad por la guerra con Ucrania.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.