AUGER-ALIASSIME VA ANTE HURKACZ POR LA DEFENSA DEL TÍTULO DE BASILEA

Félix Auger-Aliassime va a la final del ATP 500 de Basilea ante Hubert Hurkacz.

Auger-Aliassime
Félix Auger-Aliassime buscará defender el título conseguido el año pasado. (Foto: The Canadian Press)

Félix Auger-Aliassime, campeón vigente del ATP 500 de Basilea, se verá las caras con Hubert Hurkacz en la final para tratar de retener la corona. El canadiense venció a Holger Rune y el polaco hizo lo propio con Ugo Humbert para llegar al último partido del torneo.

Hurkacz fue el primero en saltar al terreno de juego. El polaco la tuvo difícil ante el francés Humbert ya que necesitó de tres sets, siendo el último un tie break, para dejarlo en el camino. Finalmente sería un 6-4, 3-6 y 7-6(5) en 2h40m de juego para que ‘Hubi’ pelee el título.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Hurkacz concretó el doble de aces que el galo (8-4) y cometió la única doble falta. ‘Hubi’ metió el 66% de primeros servicios, ganó el 84% de los puntos jugados con su primer servicio y el 45% de los jugados con su segundo. Además, el de Polonia quebró el saque de Humbert en dos de siete oportunidades disponibles y salvó el 50% (2/4) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

Auger-Aliassime fue el último en meterse en la final. El canadiense enfrentó a Rune en un duelo de jugadores que venían recuperando la confianza en este torneo de Basilea. Pues bien, Félix fue el mejor de los dos y supo pegar en los momentos justos para hacerse del 6-3 y 6-2 para ponerse a un paso de retener el título.

En cuanto a los números del partido; Auger-Aliassime concretó dos aces más que el danés (5-3) quien cometió todas las dobles faltas (2). Félix metió el 56% de primeros servicios, ganó el 82% de los puntos disputados con su primer saque y el 68% de los disputados con su segundo. Además, el de Canadá rompió el servicio de Rune en tres de siete chances disponibles y salvó el 100% (2/2) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE BASILEA EN MERIDIANBET

En la final del ATP 500 de Basilea, Félix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz se enfrentarán por cuarta vez. El canadiense lleva la ligera ventaja de 2-1.

Será la primera vez que jueguen en canchas techadas. Otro dato a tener en cuenta es que cuando uno ganó, el otro no le pudo robar un solo set.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Murray sortea el debut en Basilea

El imparable Auger-Aliassime celebra en Basilea

Hurkacz se corona en Shanghái

Dejar una respuesta