Nicolás Álvarez se mete al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires.

Álvarez Buenos Aires, ÁLVAREZ SUPERA LA QUALY EN BUENOS AIRES
Foto: Kevin Santamaria/TAM

Nicolás Álvarez cumple con el primer paso en el Challenger de Buenos Aires al derrotar a Alejo Lingua Lavallén en la última ronda de la clasificación. El peruano se quedó con el 1-6, 6-1 y 6-4 final en 1h52m de juego para avanzar al cuadro principal.

Varillas le gana el duelo peruano a Álvarez en Villa María

Cada jugador mantuvo su servicio en los dos primeros juegos. Lingua Lavallén sacó en el tercer juego, lo ganó y luego se llevó cuatro games seguidos – incluidos dos quiebres – para ganar el primer set. Álvarez cometió muchos errores no forzados facilitándole así la tarea al argentino.

En la segunda manga los papeles se invertirían. Lingua Lavallén quebró en el primer juego del set pero Álvarez se recuperó al momento. Igualados 1-1, ‘Nico’ se llevó los cinco juegos posteriores, quebrando dos veces, para emparejar el encuentro.

El tercer set fue, propio de ser el que definía el pase al cuadro principal, fue cerrado. Álvarez dio el golpe quebrando en el primer juego pero el argentino recuperó su servicio. La igualdad persistió y el peruano pegó en el cierre de la manga para ponerse 5-4 arriba. Al servicio, ‘Nico’ no desaprovechó la oportunidad y ganó el game por 40-0 para finalmente quedarse con el partido.

Nicolás Jarry gana y se lleva la serie para Chile

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Álvarez concretó el doble de aces que el argentino (4-2) quien cometió una doble falta más que el primero en mención (2-1). ‘Nico’ metió el 65% de primeros servicios, ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio y el 55% de los jugados con su segundo. Además, el peruano quebró el servicio de Lingua Lavallén en cinco de diez oportunidades disponibles y salvó el 43% (3/7) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES EN MERIDIANBET

Nicolás Álvarez ahora tendrá que esperar para conocer a su rival en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Buenos Aires.

Recordemos que el peruano llegó a la última fase de la clasificación sin jugar debido a la baja de su rival el brasileño Pedro Sakamoto y del alternante uruguayo Ignacio Carou.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Lorenzo Sonego se consagra en el ATP de Metz

Alexandrova triunfa en el WTA de Seúl

Samsonova se corona en el WTA de Tokio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí