ALCARAZ: "INTENTANDO SER POSITIVO"

El tenista repasó su carrera, sobre su experiencia en Australia y sobre su pasión por el tenis.

Alcaraz

En conversaciones con MARCA, Carlos Alcaraz, jugador de 17 años, analizó su carrera como tenista profesional.

“Estoy intentando ser positivo siempre. Hago cosas todo el rato, físico, estudio para sacarme el carnet de conducir, hablo en inglés con algún amigo, el profesor, vídeollamadas con mis padres, con mis amigos, con la gente de Murcia. Si tienes poco tiempo libre se pasa todo más rápido“, indicó sobre como lleva el confinamiento.

Con respecto a el poder conseguir un triunfo en Melbourne, se le preguntó si seria el mayor logro en sui carrera. “Lo sería si se da el caso, pero va a ser complicado. Jugaré mi primer partido a cinco sets y me tocará con alguien que ya ha jugado bajo esas circunstancias por lo que tendrá más experiencia que yo”.

Referente a si desea conocer a algún  jugador en Melbourne, el español mencionó: “Casi todos. Yo sigo mucho el tenis: resultados de todas las categorías, de ‘futures’, ‘challengers’, ATP… Conozco a muchos jugadores por nombre, pero no por juego ni por cara. Me gustaría verles a todos para apreciar cómo juegan por si en algún torneo me toca contra ellos”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Además, se le pregunta si le obsesión a mucho el deporte. “Sí que podría decirse que soy un poco enfermo porque me gusta estar al tanto de todo, de quién ha ganado, de quién ha perdido, de los partidos que se están jugando en cada momento…”.

Incluso se le preguntó sobre lo que hará una vez cumpla la mayoría de edad. “Podría ser que sea una de las primeras cosas que haga. Voy a mirar el coche antes con mis padres y creo que celebraré el cumpleaños en el concesionario”.

“Sí, bastantes veces. Pero, sobre todo, cuando veo vídeos de Nadal y Djokovic en la final de Australia, o de Rafa y Federer en la final de Wimbledon, me he imaginado jugando ese tipo de partidos históricos”, mencionó sobre el sueño de ser el número 1.

Por último, Alcaraz, habló sobre el torneo que le gustaría jugar. “Uno de los que más ilusión me hace es Madrid, por ser un Masters 1.000 y por estar en España. Y el Godó, donde he ido de sparrring muchos años y me parece una pasada”.