Según ESPN, la NBA y el sindicato de jugadores están cerrando este acuerdo para mitigar el impacto económico por la pandemia del COVID-19.

La posible suspensión de partidos de esta temporada de la NBA, podría costarle un porcentaje del salario a las grandes estrellas del básquet en los Estados Unidos, según anunció la cadena ESPN.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) están cerrando un acuerdo que implicaría la retención de un 25% del sueldo quincenal de cada jugador a partir del 15 de mayo.

La retención se llevaría a cabo en previsión de que finalmente se tengan que cancelar partidos que faltaban por disputar de la actual temporada regular, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

El importe final de la pérdida salarial de los jugadores dependerá del número de partidos que tengan que ser anulados, una decisión que la NBA no tomará como mínimo hasta mayo según dijo su comisionado, Adam Silver.

El reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, dijo que se espera que el acuerdo entre la liga y el sindicato, que estaban en negociaciones desde hace varias semanas, sea anunciado oficialmente este mismo viernes.

Los jugadores de la NBA, que reciben su salario dividido en quincenas, todavía recibirán el sueldo correspondiente al 1 de mayo en su totalidad, según Wojnarowksi.

12 COMENTARIOS

Comments are closed.