Francia dio la sorpresa en la mañana del domingo y derrotó por 83-76 a Estados Unidos quien es el gran favorito a llevarse la medalla de oro. Mientras que República Checa hizo lo propio y venció 84-78 a Irán en el primer partido del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si bien en el primer cuarto el conjunto dirigido por Greg Popovich no estuvo muy certero con el tiro exterior, dominó en la pintura y se lo llevó sin dificultad. En el segundo cuarto comenzó a surgir la figura francesa de los Boston Celtics Evan Fournier -quien terminó el partido siendo el máximo anotador con 28 puntos- y pese al buen porcentaje de tiros de tres puntos del Team Usa se fue más cerrado el choque.
SIGUE APOSTANDO EL BALONCESTO MASCULINO OLÍMPICO EN MERIDIANBET
El duelo se complicó para los estadounidenses cuando Kevin Durant cometió su cuarta falta y Popovich tuvo que mandarlo a la banca gran parte del tercer cuarto. Los trece puntos y los dos triples de Nando De Colo fueron claves para que Francia pase por delante en el marcador al final del tercer parcial. En el último cuarto apareció el campeón de la NBA Jrue Holiday, quien pese al cansancio de disputar de modo reciente las finales metió 18 puntos y fue el máximo anotador de su selección. Además, los tiros libres fallados de Bam Adebayo desencadenaron en la victoria de ‘Les Bleus’.
Por otro lado, el baloncesto masculino lo abrieron República Checa e Irán donde el conjunto dirigido del israelí Ronen Ginzburg venció sin problemas al cuadro asiático con gran nivel de Patrik Auda quien realizó 16 puntos, mientras que el iraní Behnam Yakhchali fue el máximo anotador del duelo con 23 puntos. Francia y República Checa son líderes del grupo y la próxima fecha chocarán para asegurar su clasificación. Asimismo, Estados Unidos e Irán se enfrentarán para seguir en camino por la medalla en Tokio 2020.