Eslovenia venció a Japón por 116-81 y aseguró su cupo en la siguiente fase sin pasar sobresaltos. Los comandados por Luka Doncic no lucieron mucho, pero si fueron contundentes para estirar la ventaja en momentos claves y colocar su segunda victoria consecutiva anotando más de 100 puntos.
El conjunto europeo suma 234 puntos entre los duelos contra Argentina y Japón superando el récord del mítico Dream Team que en dos partidos sumó 219. Si bien Doncic anduvo relajado y cargado por faltas, los dirigidos por Aleksander Sekulić supieron sacar ventaja en los momentos de ausencia del joven figura de la NBA. De igual manera, el base estrella de los Dallas Mavericks fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos y asistió en siete ocasiones.
SIGUE APOSTANDO LOS PARTIDOS DEL TORNEO DE BALONCESTO OLÍMPICO MASCULINO EN MERIDIANBET
No cabe duda alguna que Eslovenia tiene buena plantilla y sabe vivir sin Doncic, ya que aparecieron jugadores como Zoran Dragic que aportó 24 puntos, Vlatko Čančar con 16 y Mike Tobey dominando la pintura con 6 puntos y 11 rebotes. En el cuadro local fueron insuficientes los 34 puntos de Rui Hachimura quien fue el único que mostró rebeldía y mantuvo a su equipo en partido en el primer y segundo cuarto
El conjunto esloveno aseguró su pase a la siguiente ronda y se coloca como una de las selecciones favoritas para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero tiene que medir la vara ante España por el liderato del Grupo C, mientras que Japón chocará ante una urgida Argentina.