SAINZ: "NO ME CAMBIA LA VIDA"

El piloto menciona que los objetivos del club son muy importantes.

Según menciona MARCA, Carlos Sainz, aseguró que el puesto del equipo a cualquier objetivo personal este fin de semana.

«Lo importante para mí es que el equipo pueda terminar tercero en el Mundial de Constructores y luego sobre mí posición, cuanto más adelante, mejor. Pero si no es para ser el mejor del resto, tampoco me cambia mucho ser sexto o séptimo. No tiene tanto valor como fue quedar sexto el año pasado y ganar esa batalla de la zona media», mencionó el español.

«Quedar cuarto este año sería más especial que poder ser sexto. Incluso puedo quedar octavo o noveno este año. La verdad es que no me cambia la vida, aunque intentaré acabar lo más arriba posible», afirma el madrileño en rueda de prensa», agregó.

Además, mencionó que espera un evento a la defensiva. «Abu Dabi será una continuación de las últimas carreras, y está claro que Racing Point es más rápido a una vuelta y también en carrera y será muy difícil batirles. Con Renault será más factible, pero aún son más rápidos».

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MEIRIDANBET

«Me apetece el fin de semana y creo que tendremos una batalla bonita. Salir fuera del ‘top 10’ da una gran ventaja por los blandos que son los neumáticos mejores aquí por un tema de estrategia», continuó Sainz.

«Me espero una carrera normal este fin de semana, no me espero milagros. Creo que como hemos visto en los últimos seis o siete Grandes Premios, el objetivo es luchar clasificar entre los ocho primeros y luego pelear por los puntos para ayudar a McLaren en el Mundial, por si Racing Point falla, aunque lo veo complicado si no fallan. Buscaremos seguir con la misma solidez de las últimas carreras y poder celebrar así mi salida de McLaren con puntos», siguió el español.

Por último, Sainz, le preguntaron hoy por la autorización de la FIA a Fernando Alonso y la negativa a que él pruebe el Ferrari SF1000. «No, no me han dado ninguna razón lógica. En primer lugar, creo que hay muy poca lógica detrás de esto y que la gente no entiende lo que está pasando. No me gusta la palabra injusto, pero no entiendo los criterios que se han seguido. Para mí era un test muy importante para ir aprendiendo cosas básicas del nuevo coche, que luego en febrero o marzo no dará tiempo a hacer, en sólo un día y medio disponible por piloto. Es una pena».