El piloto menciona que no tiene de todo claro estar en el test de jóvenes pilotos de final de año en Abu Dabi.
En rueda de prensa, Carlos Sainz, habló sobre su posibilidad de estar en el test de jóvenes pilotos.
«Un test con un Ferrari de hace dos temporadas puede ser una opción. Serviría para estar más cómodo en el coche y empezar a conocer los detalles de los botones del volante y demás. Cuando empiece a trabajar con Ferrari empezaremos a pensar de qué forma podemos llegar mejor preparados a la primera carrera», indicó el español.
Además, el piloto indicó que mucha más importante de lo que parece. «Te cambia todo hacer ese test (previo), porque llegas a la pretemporada con un asiento ya bien hecho, sabiendo cómo va el volante, cómo hay que conducir el coche, cómo va el ‘set-up’, qué hay que probar… Has trabajado ya con tu ingeniero y puedes afinar en las comunicaciones, conoces al resto del equipo con el que vas a trabajar, y luego pruebas el simulador sabiendo cómo va el coche en pista».
REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET
Con respecto al simulador, aseguró que no basta. «Ya encontraremos alguna forma de minimizar estas pérdidas con Ferrari, pero nada será igual. El simulador no tiene nada que ver con pilotar el coche de verdad. Con total seguridad será mi invierno más difícil en Fórmula 1«.
Referente a su lucha con Norris, el español explicó: «Siempre que corres contra tu compañero de equipo vas atado en corto, sobre todo Lando y yo que siempre estamos cerca el uno del otro, y ahí sí que entra el equipo a frenarnos a veces. Pero en general los equipos tienden a calmar a los pilotos, porque el insisto natural es siempre ir un poco más al límite».
Por último, Sainz, menciona que espera acabar con el tercer motor del año. «Creo que vamos bien. Tuve aquel problema en el primer motor de la temporada, pero desde el segundo motor todo fue bien y el tercero lo puse hace tres carreras y en principio acabará viejo pero acabará la temporada, no debería darnos problemas porque los viernes usamos motores viejos».