MARC MÁRQUEZ: "TENDRÉ CERO LIMITACIONES FÍSICAS"

El piloto dio sus opiniones previo a la carrera en Sachsenring.

Marc Márquez

Previo al día de mañana, Marc Márquez, opina que el estar en la zona izquierda de la pista tendrá cierta ventaja sobre los demás.

“Me gustaría llegar en otro momento, pero depende de cómo lo mires: en otro momento mejor para atacar y conseguir un buen resultado. Es verdad que no llegamos en estas condiciones de pensar en atacar. Pero si tengo que ser sincero, creo que es el circuito en el que tendré menos o cero limitaciones físicas”, comentó el español sobre sus expectativas en Sachsenring.

“Sin ellas, veré dónde estoy en un circuito donde siempre me ha ido muy bien. Veremos dónde me voy posicionando. El test del lunes de Montmeló me fue muy bien: rodar sin gente, sin cámaras, sin presión, sin estar pendiente de un tiempo”, agregó.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Además, dejó en claro la importancia de hacerse el test. “El lunes fue muy importante para Honda y para mí. Desde que había cogido la MotoGP, siempre había sido en grandes premios, sesiones de 45 minutos: estrés, presión, neumáticos, clasificarse o no… No había tenido la oportunidad de rodar tranquilo, poco a poco y centrarme un poquito. Esto me fue bastante bien. Para mi conciencia, estas siete vueltas con los de delante, me dejaron más tranquilo”.

Referente al trabajado de Honda sin Pedrosa, indica el piloto que van paso a paso. “Ahora estamos trabajando muy bien con el equipo de pruebas. Bradl está haciendo un grandísimo trabajo, está a un buen nivel. El año pasado, hizo una temporada de MotoGP y en las últimas carreras era piloto de MotoGP, estaba luchando para entrar en el ‘top 10’ y puntuar. Los rivales van mejorando y tú tienes que seguir esa evolución”.

“Ahí nos hemos quedado más estancados. Quizá también por la situación especial del año pasado. Si hay un piloto rápido o dos, es mucho más fácil para los ingenieros seguir la dinámica, la dirección”.

Por último, Márquez, dio su opinión sobre las opciones que tiene el equipo en Sachsenring. “Esta carrera llega en un momento bueno si miras de dónde venimos, siempre se me ha dado bien, pero un momento bueno no quiere decir bueno para ganar, sino para hacer un fin de semana mejor, más cerca de los de delante. En Barcelona estaba luchando por entrar en la Q2. No puedes pretender aquí luchar por la pole. No creo que pase”.