El piloto habla de su desempeño en la última carrera en GP Francia.

Fernando alonso f1, FERNANDO ALONSO: “UN BUEN FIN DE SEMANA”

Luego de la carrera, Fernando Alonso, quien terminó octavo en el Gran Premio de Francia  y sumó cuatro puntos dio su opinión sobre lo hecho.

“Mientras más duro el neumático mejor, a ver cuándo toca el C1, C2 y el C3. Es verdad que nos encontramos más cómodos con el neumático duro, tuvimos graining en carrera, que comprometió un poco la estrategia, pensábamos parar en la vuelta 20-21 y creo que paramos en la 19 incluso, ya con mucho graining a esa altura. Si hubiéramos parado en la 14 no hubiera pasado nada, la verdad que entre la 14 y 19 no íbamos muy despacio. Es lo que hay, salíamos novenos acabamos octavos, si que hicimos la carrera que queríamos, la salida fue buena, remonté alguna posición y aparte del graining del inicio creo que el domingo ha sido bueno, cuatro puntos en el bolsillo y un buen fin de semana en general”, indicó el español sobre la carrera y de los neumaticos.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Referente a la salida, el español indica que hoy han tenido una salida bastante buena. “Tenemos estadísticas de todo el año y creo que somos el segundo o tercero mejor equipo en salidas y creo hoy ha sido una muy buena salida, en la primera y segunda curva muy agresivos y como digo, sin ese pequeño problema con el graining hubiéramos estado, quizás, delante de Daniel que hubiera supuesto un sexto. Bueno, sextos en Bakú, octavos aquí, Q3 en las dos últimas carreras en circuitos muy diferentes, creo que me puedo ir contento”.

Para finalizar, Alonso, habló sobre el plan de carrera. “Cuando paré con las amarillas en la 19 y ver que faltaban 34 vueltas lo veía difícil entonces, hablamos de un plan b de dos paradas, pero claro, cuando quedan 12-13 vueltas no valía la pena parar porque luego no hay tiempo para recuperar el pit stop entonces, tienes que tomar la decisión entre la 35 y 40, a partir de la 40 no vale la pena parar y tuvimos ahí unas vueltas de diálogo que al final decidimos que era mejor seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí