CARLOS SAINZ: "TENEMOS PROBLEMAS CON LOS NEUMATICOS"

El piloto habló sobre el desempeño del equipo mostrado en Francia.

Carlos Sainz

Después de la carrera, Carlos Sainz, se refirió al ritmo que ha mostrado el equipo debido a que se quedaron fuera de los puntos por primera vez esta temporada. Cosa que no sucede desde abril del año pasado.

“Por el lado de la estrategia hoy no había mucho que hacer. Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación no puedes hacer nada con la estrategia”, menciona el español.

Además, no se quiso referir a la primera parada de Leclerc que le arrebató la posición. “Charles ha tenido que parar pronto porque se había quedado sin ruedas y yo iba muy justo también, pero sabía que iba a parar en la vuelta 13 y al final no llegas, por eso por mucho que me hiciera el ‘undercut’ debía intentar llegar a la 16 ó 17 que era cuando nos decía que podía llegar al final. He podido hacerlo de milagro y he podido hacer una parada, aunque lenta. Muy mal en general”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Incluso, reconoce que hay algo que impide el buen rendimiento del equipo. “Tenemos que ver porqué hay equipos que pueden hacer una parada sin degradación haciendo 1.36 al final y cómo nosotros hacemos una y acabamos en 39 y 40 y luego les metemos medio segundo en calificación. Está claro que hay algo que no funciona por el lado de los neumáticos, algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar y centrarse ahora, entender qué estamos haciendo mal en carrera porque algo muy mal tenemos que estar haciendo para ir tan lentos en estas condiciones”.

Para finalizar, Sainz, habló sobre los siguiente compromisos en Austria. “Nos veréis experimentar y probar cosas nuevas para luchar contra este problema porque ya empieza a ser bastante evidente que en carrera vamos para atrás y tenemos problemillas con los neumáticos”.