ALISHA LEHMANN: “HACEMOS EL MISMO TRABAJO, PERO ELLOS GANAN 100 VECES MÁS”

Alisha Lehmann, futbolista profesional de la selección de Suiza, alzó su voz de protesta respecto a la gran brecha salarial que hay entre las mujeres y hombres que se dedican a este deporte.

La brecha salarial que se maneja en el fútbol femenino y masculino vuelve a ser el tema del día. Alisha Lehmann, jugadora de la Juventus e internacional con la selección de Suiza, alzó su voz de protesta porque gana mucho menos que su novio, quien también es jugador profesional y gana 8.5 millones de euros.

En una entrevista con la reconocida revista ‘La Gazzetta dello Sport’, Lehmann confesó que a menudo habla con Douglas Luis, su novio y actual jugador de la Juventus, sobre este tema, lo cual no le parece justo.

“Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí”, señaló la deportista al mencionado medio de comunicación.


Regístrate hoy con el código 2787, deposita, juega desde S/150 y participa por un viaje todo pagado para ti y un acompañante a Argentina para ver un partido de Boca Juniors o River PlateMeridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Meridianbet te lleva a Argentina

Bajos salarios en el fútbol femenino

Lehmann reconoció que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es una preocupación para ella, por que siente que jamás se romperá dicha brecha.

“Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente el camino que tenemos aún queda mucho camino por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección”, indicó la futbolista de 25 años.

Alisha Lehmann vive una vida sencilla

Por otra parte, la ex Aston Villa aseguró no tener una vida de lujos, como muchos piensan, sino que su estilo de vida es igual a cualquier persona común y corriente.

“No vivo como una estrella, sino como todos los demás. Cuando la gente te ve en las redes sociales piensan que vives una vida diferente, pero ese no es el caso. Vivo una vida normal. Voy a casa, cocino, hago las mismas cosas que todos los demás. Por supuesto, es agradable cuando la gente te encuentra en la calle y te dice: “Hola Alsha, ¿cómo estás?”.

Alisha defiende el fútbol femenino

Lehmann confiesa haber fichado por la Juventos para ganar, pero no comprende que todavía haya personas se burlen del fútbol femenino.

“Si alguien viene a mí con chistes sobre el fútbol femenino, siempre le pregunto ‘¿alguna vez has visto un partido?’ Probablemente no, porque cuando ves un partido te das cuenta de lo buenas y apasionadas que somos. No sé por qué la gente todavía piensa así, estamos en 2024 y tal vez algunos todavía vivan detrás de las montañas o de los árboles, no lo sé”, sentenció la deportista.

Dejar una respuesta