El jugador de la selección peruana Luis Advíncula dio detalles del tenso momento que vivió en el fútbol europeo.

En entrevista con Movistar Deportes, Luis Advíncula reveló un tenso pasaje de su vida que le tocó vivir cuando jugó en un club del exterior. El lateral de la selección peruana contó que en una ocasión terminó peleándose con un compañero.
«Por mi carácter yo me llevo bien con todos», empezó comentando el lateral del Rayo Vallecano. Sin embargo, una situación lo llevó al límite e hizo que reaccionara dentro de la institución en la que jugaba.
«Una sola vez me llevé mal con un compañero, era de padre alemán y madre rusa. Él era ‘color hoja bond’ (raza blanca), además era lateral derecho, y sentía que hablaba da mí», comentó. «Yo no le entendía nada, pero sentía que hablaba de mi. En el campo hacíamos juego reducido, jugábamos en el mismo equipo y no me la pasaba», sostuvo.
Según cuenta el lateral de la selección peruana, este compañero le hizo un desplante a la hora del desayuno en las instalaciones del club. «Me senté a su lado y él se fue a otra mesa». Le tiré el cereal. A mi me terminaron multando, me suspendieron. Este tipo es racista le decía, el me insultaba en alemán y yo en español», confesó riéndose Advíncula.
Hoy, Advíncula milita en la Segunda División del fútbol español con el Rayo Vallecano. El lateral manifestó que permaneció en el conjunto rayista por la propuesta que le pusieron sobre la mesa.



Gonzalo Vera
Todos somos iguales
Christian tomas
Siempre hay esa actitud en todo el mundo gente que no razona
raul+paez
??
Alex
😮
Elena MI
??
Jassury
Es muy lamentable que aún en estos tiempos se sigan viendo casos de discriminación.
jarick callirgos
todos somos iguales
Gianela Espinoza
A ese tipo de gente hay que ignorarlo nada más
Miguel el 10
El nero tiene calle, el racismo no le asusta, es conchudo jajajajaa
Oscar Tovar
La ignorancia es atrevida y peligrosa. No debe existir espacio para el racismo.