Como ya es costumbre, Manchester City apunta alto en el mercado de fichajes y, luego de ser uno de los que más gastó en el periodo invernal, tiene la mirada puesta en la siguiente temporada de la mano de Pep Guardiola.
Los ‘Citizens’ quieren contar con Tino Livramento, lateral derecho revelación de la temporada; de lograrlo, batirán un récord de compra por un jugador de su posición.
A continuación en Meridian Sport, repasamos los detalles de este rumor, los escenarios que se manejan y por qué la operación podría convertirse en una de las más impactantes del mercado.
El Early Payout está aquí. Regístrate en Meridianbet con el código 2787, analiza los partidos de la Premier League y asegura tus jugadas. ¡Cobra más rápido y seguro con Meridianbet!

El posible fichaje récord de Livramento
De acuerdo a un reconocido portal, Manchester City haría una oferta de casi 80 millones de euros por Tino Livramento, lateral derecho inglés que actualmente forma parte de las filas de Newcastle. De concretarse la operación, sería la mayor cifra pagada por alguien de esta posición.
Con 23 años de edad, llegó a Newcastle en 2023 procedente del Southampton. El monto para su adquisición fue de 37.2 millones de euros. La etapa de formación del jugador se dio en Chelsea, pero el club ‘Blue’ se encargó del traspaso al ‘Soton’ en el año 2021.
En la actual plantilla de los ‘Citizens’, Guardiola maneja también los nombres de Matheus Nunes y Rico Lewis como opciones de lateral derecho. La llegada de Livramento, significa también un salto de calidad por la buena temporada con Newcastle y la posibilidad de ser convocado en la Selección de Inglaterra.
La temporada de Livramento con Newcastle
Tino Livramento es una de las figuras de Newcastle en la temporada, por lo que despertó el interés de algunos equipos de poder como Manchester City. En total, tiene 19 partidos oficiales en el ciclo 2025/2026. Si bien no ha marcado goles, cuenta con una asistencia en Premier League. En los próximos días, jugará los octavos de final de Champions League ante Barcelona.
Cabe resaltar que en el 2024/2025 contó con 45 duelos disputados, entre competencias de Premier League, Carabao Cup y FA Cup. En la 2023/2024 jugó 35, pero marcó su primer gol oficial con las ‘Urracas’ el 2 de marzo de 2024 ante Wolverhampton.
¿Por qué sería el fichaje más caro como lateral derecho?
La operación entre Manchester City y Newcastle, para el fichaje de Tino Livramento, oscila entre los 80 millones de euros. De concretarse, definitivamente marcará un hito en la historia del fútbol. Por ahora, el pase más caro como lateral lo tiene Lucas Hernández, quien fue comprado por Bayern Múnich a Atlético de Madrid, abonando la suma de 80 millones de euros. Eso sí, el francés ocupa el frente izquierdo.
Si hablamos solo de laterales derechos, tenemos que recordar la compra del PSG por Achraf Hakimi, en lo que correspondió a un pago de 68 millones de euros a Inter de Milán para quedarse con el jugador marroquí.
¿Cuáles son los siguientes partidos de Newcastle y Manchester City?
En medio de la disputa por Tino Livramento, la Premier League mantiene su curso. En lo que respecta a Manchester City, es segundo en la tabla general y se prepara para enfrentar a Nottingham Forest este miércoles 4 de marzo.
Por el lado de Newcastle, tendrá la dura prueba de medirse contra Manchester United, tercero en la tabla de posiciones. Este choque también se jugará el día 4 desde el estadio Saint James Park.
Más noticias deportivas en Meridian Sport.


