El director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, estuvo en tierras colombianas, donde tres delanteros han despertado su interés. ¿Quiénes son?
Los nombres van y vienen sobre el nuevo fichaje de Universitario de Deportes. La directiva merengue no quiere cometer los mismos errores del pasado al momento de elegir su próximo delantero, por lo que en las últimas horas se habla de tres jugadores colombianos.
Hace unos días atrás trascendía que Manuel Barreto había viajado a Argentina para mirar e iniciar contactos con algunos delanteros de esa liga, como lo fueron Fydriezwski y Agustín Colazo, siendo este último el que tendría conversaciones con la ‘U’.
Sin embargo, en la última conferencia que dio Jean Ferrari, el administrador temporal de Universitario aseguró que de todos los nombres que han aparecido en la prensa, ninguno acertó con el jugador que pretende fichar con miras a la próxima temporada.
No obstante, Ferrari es conocido por negar o desmentir la información que manejan los periodistas deportivos, tal como sucedió con Darinka Zumaeta cuando adelantó en septiembre de este año que ya había conversaciones entre Paolo Reyna y la ‘U’, jugador que firmó contrato con los cremas a inicio de semana.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega por GRANDES PREMIOS. Celebra FIN DE AÑO A LO GRANDE gracias a Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Los delanteros colombianos que interesan en Universitario
En ese sentido, el periodista Gustavo Peralta brindó detalles sobre los tres delanteros colombianos que han despertado el interés de la directiva merengue para ser flamante refuerzo del equipo.
El comunicador menciona que en carpeta están Leonardo Castro, Daniel Moreno y Alfredo Morelos, futbolistas que están disputado con sus equipos las últimas fechas del torneo colombiano. ¿Cuántos goles y asistencias hicieron en esta temporada? Te lo contamos.
🎙 @Gustavo_p4: "En Colombia hay 3 nombres que le gustaron a Barreto: Leonardo Castro, Daniel Moreno y Alfredo Morelos"
— L1 MAX (@L1MAX_) December 4, 2024
"El jugador que más gusta es Leonardo Castro"#L1Radio
👉 https://t.co/OIZxLRBtwN pic.twitter.com/uRhPL5j1ER
Leonardo Castro
Leonardo Castro es un delantero que milita en Millonarios de Colombia. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 y en la actual temporada ha disputado 41 partidos, entre Fase Final LBD II, Copa Libertadores, Liga DIMAYOR II, Fase Final LBD I, Liga Dimayor I, Copa Colombi y Superliga Betplay.
En los 41 encuentros que jugó, Castro logró anotar 22 goles siendo la Copa Colombia el único torneo en el que no tiene dianas; además, brindó tres asistencias.
Daniel Moreno
Por otro lado está Daniel Moreno, delantero de 29 años de edad que juega en el Deportivo Pasto. En el año disputó 48 partidos entre Fase Final LBD II, Liga DIMAYOR II, Liga Dimayor I y Copa Colombia.
Anotó 20 goles y tiene una asistencia en 3062 minutos jugados en el terreno de juego. Su contrato vence el 30 de junio de 2025.
Alfredo Morelos
El tercer delantero centro que es del interés en Universitario de Deportes se llama Alfredo Morelos que, a comparación de los otros dos, es el que menos goles anotó en la temporada.
En el año disputó 39 partidos, logrando 11 goles y tres asistencias en 2344 minutos jugados. Fue cedido a préstamo por el Santos de Brasil al Atlético Nacional y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.