Se cayó el fichaje de Rodrigo Ureña a Belgrano. El chileno llegó esta mañana a Lima para reincorporarse a los entrenamientos con Universitario de Deportes, cuadro que iba a dejar hace unos días atrás por una tentadora oferta del ‘Pirata’.
El futbolista chileno de 31 años había llegado a un acuerdo de palabra con el conjunto cordobés para ser parte del plantel en el que se encuentra Bryan Reyna para la temporada 2025 de la Liga de Argentina, pues tenía una deuda que saldar consigo mismo a nivel profesional.
Sin embargo, esto no llegó a concretarse porque Belgrano no cumplió con los plazos que le había puesto Universitario de Deportes. Básicamente, el ‘Pirata’ no logró inscribir a Rodrigo Ureña ni realizó la transacción de los 600 mil dólares más impuestos por la cláusula de salida del jugador de la ‘U’.
A pesar de que el futbolista pasó exámenes médicos y físicos en Argentina, aparentemente el club había hecho cambios importantes en el contrato que no gustaron a Ureña, motivo por el cual decidió pegar la vuelta a Universitario. ¿Qué pasó? Te lo contamos.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega por GRANDES PREMIOS. Celebra VERANAZO MERIDIANBET gracias a Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Rodrigo Ureña rompe su silencio
Rodrigo Ureña atendió a la prensa que lo esperaba en las afueras del Aeropuerto Jorge Chávez para conocer la versión del futbolista y el motivo por el cual no fichó por Belgrano de Córdoba. Según el deportista, el ‘Pirata’ no pagó la cláusula de rescisión.
“Esperé la respuesta de ellos, pidiéndole los contratos y preguntándoles si ya hicieron los pagos de la cláusula, porque para mí era importante resguardar la integridad de Universitario, porque no podía llegar y firmar un contrato sin que hayan depositado lo económico”.
Asimismo, el jugador de Universitario señaló hacerse cargo de sus actos, pues él mismo se representa.
“Responsable tanto de mis actos como de mi forma de ser, soy una persona de palabra y a mí cuando me fallan a la primera, segunda y a la tercera recurro a decir: ‘Muchachos, muchas gracias, me voy, le agradezco, pero no quiero jugar en Belgrano”.
Declaraciones de Rodrigo Ureña del porque no firmo finalmente con Belgrano: Nunca llegaba el contrato ni el pago de la cláusula y resguardando también la integridad de @Universitario estuvieron Paseandome!!
— Alex 28(U) Crema🏆🌟 (@Alex27U) February 5, 2025
Video:#LaRepublica pic.twitter.com/W6ycCqDVBL
Ureña debía pagar la cláusula de rescisión
Por otro lado, el volante de 31 años indicó que a su llegada a Argentina le dijeron que él debía asumir el pago de la cláusula de rescisión, lo cual no se había negociado desde un principio.
“Yo pregunté a Universitario si habían pagado la cláusula, primero que todo que tenían que pagar la cláusula, para yo poder salir del club, tenían que pagar algo que eran 600 mil dólares, con impuesto y todo que tenía que asumir Belgrano, eso nunca llegó. Yo tomé la decisión, a mi forma de ser, les digo que no voy a jugar con ellos”.
Finalmente, Rodrigo Ureña reveló que hasta el presidente de Belgrano intentó persuadirlo para que se quede en el club, pero ya había tomado una decisión.
“Después de tantas cosas que pasaron, llegó el presidente, el gerente, llegaron alrededor de cinco personas, a tratar de convencerme para que me quedara con ellos, que ha sido un error. Nunca nadie asumió el error”, enfatizó