¡Un bicampeón en el Misti! Nelson Cabanillas decidió no continuar en Universitario de Deportes para la próxima temporada, por lo que llegará libre a Melgar de Arequipa.
Se acabó la novela de Nelson Cabanillas y Universitario de Deportes. Luego de varias semanas de negociaciones entre el conjunto crema y el lateral izquierdo, el futbolista decidió que su futuro esté en Arequipa.
Durante varios días se relacionó al futbolista de 24 años con Alianza Lima, pues el conjunto blanquiazul sí estaba interesado en el jugador para reforzar la banda izquierda con miras a la próxima temporada.
A pesar de los rumores, Nelson Cabanillas decidió no dejarle dinero a Universitario de Deportes para convertirse en el nuevo fichaje de Melgar con un gran contrato.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega desde S/200 para participar por una moto lineal y S/20,000 en bonos. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.
Nelson Cabanillas ficha por Melgar
Luego de varias conversaciones y ofertas rechazadas, el futbolista decidió que su futuro esté en Arequipa. El periodista César Luis Merlo publicó lo siguiente en su cuenta de X.
“Nelson Cabanillas es nuevo refuerzo de Melgar. El defensor llega como agente libre después de su paso por Universitario y, una vez superada la revisión médica, firmará hasta diciembre de 2027”.
🚨Nelson Cabanillas es nuevo refuerzo de Melgar.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) November 21, 2024
*️⃣El defensor llega como agente libre después de su paso por Universitario y, una vez superada la revisión médica, firmará hasta diciembre de 2027. #TratoHecho pic.twitter.com/Zd7gPnjDxw
Trueque entre Universitario y Melgar
Mientras que Paolo Reyna, actual lateral izquierdo de Melgar, dejará Arequipa para fichar por Universitario de Deportes el próximo 1 de diciembre del mismo año, Cabanillas llegará como jugador libre al conjunto arequipeño.
De esta manera, se concreta una transacción entre dos de los mejores laterales izquierdos de la temporada 2024 del fútbol peruano.
Aunque desde el nivel futbolístico están en un nivel bastante equiparado, la ‘U’ sumaría un lateral con experiencia en la altura que será de mucha utilidad, ya que para la temporada 2025 habrá 10 equipos que jugarán a un nivel considerable del mar.
Por otro lado, Melgar tendrá a un lateral izquierdo con experiencia en el llano, por lo que será un rival muy complicado para los equipos de la capital.