El antiguo volante del Arsenal, Patrick Viaira, fue destituido del Niza este viernes.
El entrenador del Niza, Patrick Vieira, cuestionado luego de cinco derrotas consecutivas entre todas las competiciones, fue destituido este viernes. Asi lo anunció el club de la Ligue 1 francesa, que confió las riendas del equipo a su antiguo adjunto, el rumano Adrian Ursea.
«Llegado al Niza en el verano de 2018, Patrick Vieira deja de ser desde hoy entrenador del Niza», escribió el club en un comunicado. En el campeonato galo, el club de la costa del Mediterráneo ocupa el 11º puesto. Lejos de las ambiciones mostradas por el nuevo propietario, el grupo petroquímico Ineos.
NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEPORTIVAS AQUÍ.
Con el antiguo volante del Arsenal y de los Bleus al mando, el Niza finalizó en séptimo y en quinto puesto en sus dos primeras temporadas. Vieira había tenido una primera experiencia en los banquillos en el New York City FC. Ahora sale del Niza siete meses antes del final de su contrato.
Antiguo internacional rumano, Ursea, de 53 años y con un currículum discreto como técnico -Servette y Neuchatel en Suiza-, se hará cargo del equipo hasta final de temporada, según aseguró el presidente del Niza Jean-Pierre Rivère. Su primer partido será el domingo ante el Reims.
Para suceder a los experimentados Claude Puel y Lucien Favre, el Niza había apostado por un Viera que llegaba con el prestigio de su sobresaliente carrera como jugador. El que fuera timón también de la Juventus o el Inter no fue capaz de dar la vuelta a la situación, complicada con la pandemia de covid, que golpeó a su efectivo, y la lesión del brasileño Dante en Angers hace un mes. Sin el veterano defensa el equipo perdió la sobriedad, especialmente en Liga Europa, con 15 goles encajados en cinco partidos.