La era Alejandro Restrepo en Alianza Lima llegó a su fin. Haber perdido contra Universitario de Deportes por segunda vez en el año no fue tolerado por la directiva blanquiazul.
Alejandro Restrepo ya no es DT de Alianza Lima. La dura derrota que sufrió el cuadro blanquiazul ante Universitario de Deportes terminó por agravar la crisis que se vive en La Victoria. Por ello, la directiva decidió que el estratega colombiano no seguirá en el equipo.
La temporada de Alejandro Restrepo en Alianza Lima venía siendo muy cuestionada por la hinchada blanquiazul. El estratega no ganó un solo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, perdió contra todos los rivales directos en el Apertura del presente año y la gota que derramó el vaso fue la derrota ante Universitario de Deportes por 2 – 1 el pasado viernes 26 de julio por el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1.
Para este partido contra la ‘U’, Restrepo jugó con el esquema 4 – 3 – 3, una formación que no había probado en lo que va del año, lo cual salió muy mal porque el equipo nunca se halló y no generó peligro en el arco de Britos.
Registrándote hoy con el código 2787 y depositando mediante KASHIO puedes entrar al sorteo por 2 veloces motos lineales y S/. 80,000 en bonos. Meridianbet y Meridian Casino lo hacen posible.

Alejandro Restrepo no es más entrenador de Alianza Lima
Culminado el partido en el Estadio Monumental de la ‘U’, Mr Peet señaló en la última edición de su programa ‘A Presión’, que el estratega había puesto su cargo a disposición y se lo hizo saber a los jugadores del plantel victoriano.
Posteriormente, la periodista Ana Lucía Rodríguez de L1 Max informó que Restrepo había sostenido una reunión de 30 minutos con Bruno Marioni, gerente deportivo de Alianza Lima, pero no se revelaron detalles de la conversación, aunque se especula que se habló sobre la continuidad del entrenador.
Por otro lado, en horas de la noche, el periodista Gerson Cuba detalló que en tienda blanquiazul había consenso para la continuidad de Alejandro, la cual se decidió en horas de la mañana.
El mismo periodista publicó en su cuenta de X lo siguiente: “Alejandro Restrepo no seguirá siendo DT de Alianza Lima.”
¿Quién entrenará a Alianza Lima?
El próximo martes 30 de julio, a las 7.30 p. m., se jugará el partido Alianza Lima vs Unión Comercio en el Estadio Alejandro Villanueva. Este encuentro ya no tendrá a Restrepo y su comando técnico en el banquillo blanquiazul.
De tal manera que ocupará su lugar un entrenador interino hasta que la directiva de Alianza logre contratar a un nuevo DT para lo que resta del torneo Clausura 2024 de la Liga 1. En carpeta, aparentemente, hay entrenadores argentinos de larga trayectoria.