UNIVERSITARIO RESCATA UN EMPATE ANTE GRAU

Universitario de Deportes consigue un 2-2 amargo en su visita al Atlético Grau.

Grau Universitario
Neri Bandiera anotó el primer gol para Atlético Grau ante Universitario de Deportes. (Foto: Liga1Play)

Cuando todo parecía que Universitario de Deportes regresaba a Lima sin sumar ante Atlético Grau, Luis Urruti terminó sentenciando el 2-2 por la fecha 11 del Torneo Clausura. El mencionado Urruti y Alex Valera anotaron para la U mientras que Neri Bandiera y Rodrigo Salinas hicieron la propio para los locales.

Todo inició sin un dominador claro pero un error de Piero Guzmán generó que Atlético Grau abra el marcador. Bandiera le robó la pelota en salida al defensor de Universitario para ponerse frente a frente con José Carvallo y superarlo.

La necesidad hizo que los cremas asuman el protagonismo del partido y eso trataron de hacer poco a poco. A los 32′, una jugada de Piero Quispe llevó peligro al área de Grau y que terminó en penal a favor de los suyos. Valera tomó el balón y lo cambió por gol.

El segundo tiempo tampoco tuvo un dominador claro. Sería Atlético Grau quien se volvería a poner arriba en el marcador a los 74′. Diego Haro, tras revisar el VAR, pitó penal en favor de los locales. Carvallo atajó la pena máxima pero se tuvo que repetir el disparo porque se adelantó. En el segundo intento, Salinas anotó para hacer ganar a su equipo momentáneamente.

A Universitario carecía de ideas para tener ocasiones claras que le dieran el descuento. Grau fue replegándose y en los descuentos llegó la igualdad definitiva. A Yuriel Celi le quedó una pelota suelta que remató rasante y encontró el pie de Urruti que lo perfiló hacia el arco de Patricio Álvarez que no pudo bloquear dicho disparo.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA 1 EN MERIDIANBET

Universitario de Deportes llega a los 22 puntos en el Torneo Clausura tras este empate ante Atlético Grau que es penúltimo con solo seis unidades. Los cremas desperdiciaron la oportunidad de alcanzar en la punta a Sporting Cristal que tiene 24 puntos y descansó en esta jornada.

La U recibirá a Deportivo Municipal en la próxima fecha del Clausura. Por su parte, Grau visitará a la Universidad César Vallejo.

En cuanto a la tabla acumulada, Universitario es tercero con 56 unidades a tres de Cristal. Grau es decimosegundo con 32 puntos solo dos por encima de la zona de revalidación que le pertenece a Sport Boys.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar una respuesta