El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la gestión de Agustín Lozano en la FPF. Además, deslindó del directivo.
La crisis en la que está inmersa la Federación Peruana de Fútbol sigue generando preocupación en las personas allegadas al deporte más popular del Perú. Uno de ellos es Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, que se refirió a la gestión de Agustín Lozano.
Recordemos que a inicios de noviembre, Lozano fue detenido de manera preliminar por el caso ‘Los Galácticos’. Estuvo en la carceleta por más de 10 días, pero la fiscalía decidió ponerlo en libertad; sin embargo, el 10 de diciembre será la audiencia para conocer su futuro.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita y juega desde S/200 para participar por una moto lineal y S/20,000 en bonos. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.
Edwin Oviedo habla sobre la FPF
“Lo que se había trabajado en cuatro años, el crecimiento deportivo, todo se ha venido abajo, a nivel de confianza y credibilidad también se ha ido perdiendo, hubo un retroceso tremendo y esperamos que esto cambie”, respondió en una entrevista a ATV.
Además, Oviedo también habló sobre su gestión y lo que pasó cuando Perú llegó al Mundial de Rusia 2018: “El año 2018 firmamos contratos importantes para la FPF, que llegaban casi a los 250 millones de soles, como nunca antes se había logrado, generamos confianza con el empresariado y la gente se acercaba a la FPF”.
¿Fue un error la salida de Ricardo Gareca?
En otro momento de la entrevista, Edwin Oviedo se refirió a la salida de Ricardo Gareca: “Es la peor decisión que se ha tomado en la FPF, estuve en el primer contrato y en la renovación, era lo mejor que le podía pasar al Perú a mediano y largo plazo”.
Finalmente, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol habló sobre su relación con Agustín Lozano: “Yo no hablo con lozano desde hace seis años, nunca fuimos amigos. Él pedía la salida del técnico Ricardo Gareca, pero siempre le dimos el soporte para su trabajo y hoy nos duele que no esté en el frente de la Selección».
“Me da tristeza y tengo frustración de cómo está la Selección en este momento”, puntualizó.