El Club Deportivo Municipal está en jaque y podría perder la categoría. La Comisión de Licencias de la FPF decidió revocarle la licencia al equipo edil.
Malas noticias para los hinchas del Club Deportivo Municipal. El histórico equipo de Villa El Salvador tiene grandes chances de descender a la Liga 3, complicando aún más su situación en el fútbol peruano.
Recordemos que el equipo edil viene teniendo serios problemas administrativo que, incluso, han llamado a que los hinchas se pronuncien en contra de la dirigencia de turno. Lo más grave de esto es que la Federación de Fútbol Peruano decidió suspenderle la licencia A que le impidió disputar las últimas fechas de la Liga 2.
El 15 de julio de 2024, la FPF suspendió la licencia por cinco fechas, mientras que el último 31 de agosto del mismo año también recibió otra suspensión por tres jornadas, perjudicando su participación en la Liga 2.
El motivo de la suspensión, según el Artículo 86 del Reglamento de licencias, se debe a que el club mantenía deudas tributarias vencidas por ejercicios anteriores al año de la licencia. Además, el club le debía el sueldo de dos meses a sus futbolistas.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita, juega desde S/150 y participa por un viaje todo pagado para ti y un acompañante a Argentina para ver un partido de Boca Juniors o River Plate. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Revocan licencia a Deportivo Municipal
Todo esto se complicó aún mas cuando el día de hoy, 10 de octubre de 2024, se publicó una resolución en la que se le revoca la licencia, por lo que tienen grandes chances de descender a la Liga 3. Esta fue la decisión:
“Revocar la Licencia A al club Centro Deportivo Municipal para su participación en el campeonato 2024 Liga 2, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por Conmebol, conforme a lo expuesto en la presente Resolución. La revocación de la Licencia será a partir de la notificación de la presente Resolución”, se lee en el documento.
Cabe precisar que el Club Deportivo Municipal tiene tres días calendario para presentar una impugnación; caso contrario descenderá a la Liga 3.