Carlos Zambrano se pronunció tras la derrota de Alianza Lima ante Atlético Grau por la mínima. El ‘Kaiser’ lapidó el nivel del arbitraje peruano.
Alianza Lima perdió 1 – 0 ante Atlético Grau producto de un polémico penal que cobró Joel Alarcón sobre el final del encuentro. Tras el pitazo final, Carlos Zambrano no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para lanzar duras críticas sobre el nivel del arbitraje en el fútbol peruano.
Joel Alarcón se acercó al VAR y determinó que Renzo Garcés había golpeado con el codo al jugador de Atlético Grau en el área blanquiazul, por lo que sentenció la pena máxima a favor de los locales. El penal fue cobrado por el arquero Patricio Álvarez, que venció a Ángelo Campos y se convirtió en el goleador de su equipo.
Sin embargo, Carlos Zambrano alzó su voz de protesta criticando el partido que tuvo el mencionado referí nacional, quien incluso fue encarado por Paolo Guerrero y Mariano Soso después del pitazo final.
Regístrate hoy con el código 2787, deposita, juega desde S/150 y participa por un viaje todo pagado para ti y un acompañante a Argentina para ver un partido de Boca Juniors o River Plate. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.
Carlos Zambrano lapida el arbitraje peruano
“Me ha tocado jugar en algunas de las ligas más competitivas del mundo. Nunca he sentido que los arbitrajes perjudiquen e influyan tanto en los resultados deportivos como en el Perú. El nivel del arbitraje es paupérrimo y el VAR es un asco porque lo manejan los mismos árbitros que tenemos”, publicó el ‘Kaiser’ en su cuenta de Instagram.
Por otro lado, también se refirió a la jugada polémica protagonizada por Renzo Garcés y el supuesto codazo a Neri Bandiera.
“En ninguna parte del mundo esa jugada es penal, si se dejan llevar por una cámara lenta que distorsiona todo, ahí estamos muy mal. Es una jugada propia de un partido, pero siempre interpretan lo que quieren”, complementó.
Finalmente, Carlos Zambrano envió un mensaje a aquellas personas que señalan que sí estuvo bien cobrado el penal e, incluso, indica que esos comentarios hacen que el arbitraje nacional no mejore.
“Eso pasa cuando hay gente que cree saber y en realidad no sabe y menos ha tocado una pelota en su vida. En vez de avanzar en nuestra liga peruana vamos a seguir retrocediendo, una pena. No tengo que decir algo para quedar o caer bien a algunas autoridades. Así que pónganse a hacer mejor su trabajo”, concluyó.