BRUNO MARIONI NO ES MÁS GERENTE DEPORTIVO DE ALIANZA LIMA

Bruno Marioni es la primera víctima del bicampeonato de Universitario de Deportes. Directiva de Alianza Lima decidió que el argentino no continúe en el equipo.

Bruno Marioni debe ser el nombre que más rechazo genera entre los hinchas de Alianza Lima hoy en día. La gestión del argentino ha sido duramente criticada de principio a fin por los fichajes que hizo a lo largo de la temporada 2024 del fútbol peruano.

Recordemos que el argentino fue contratado por el conjunto blanquiazul a finales de 2023, luego de perder la final más importante del fútbol peruano ante Universitario de Deportes en el Estadio de Matute por 0 – 2.

El entusiasmo con el que se presentó Bruno Marioni le hacía creer al hincha que el 2024, año del Centenario de la ‘U’, sería la revancha para los íntimos; sin embargo, fue todo lo contrario con las decisiones que tomó.

Desde fichar jugadores extranjeros de bajo nivel, desconocimiento total de la liga peruana y la no protección de los propios futbolistas en partidos importantes, tales como la semifinal de la Reserva 2024 ante la ‘U’.

Estos fueron algunos de los episodios que generaban el rechazo del hincha de Alianza Lima hacia Bruno Marioni, quien dejó La Victoria en las últimas horas tras perder el Clausura 2024 a manos de Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva.


íntimo.Regístrate hoy con el código 2787deposita y juega desde S/200 para participar por una moto lineal y S/20,000 en bonos. Meridianbet, ‘la casa de apuestas que apuesta por ti’, lo hace posible.

Gana 20,000 soles en bonos

Bruno Marioni deja Alianza Lima

A través de las redes sociales, el periodista Gerson Cuba informó que Bruno Marioni no es más gerente deportivo de Alianza Lima, por lo que sería la primera salida post bicampeonato de la ‘U’ en el conjunto blanquiazul.

La gestión de Marioni en Alianza

Si podemos hacer un resumen de la gestión de Bruno Marioni en el año, sería la siguiente:

  • La separación de Carlos Zambrano del equipo al inicio del Torneo Apertura 2024
  • Renovar e inscribir a Pablo Sabbag sin saber que el jugador ya tenía todo arreglado para jugar con Siria la Copa Asia en enero de 2024, campeonato del que salió lesionado y se perdió todo el Apertura
  • Rechazar la contratación de Paolo Guerrero a inicios de año
  • La salida de Jairo Concha, quien se fue como jugador libre a Universitario de Deportes tras hacer pretemporada con Alianza Lima
  • Contratación de Jeriel De Santis en medio del Apertura para reemplazar a Pablo Sabbag
  • Venta de Kevin Serna a Fluminense en medio del campeonato y no tener un jugador que pueda reemplazarlo
  • Negociar con Gabriel Costa para que el jugador se vaya libre a Universitario de Deportes
  • Salida de Alejandro Restrepo en la fecha 3 del Torneo Clausura
  • Fichar a Kevin Quevedo que no venía en un buen nivel futbolístico
  • Contratar a Cristian Díaz como DT y despedirlo al día siguiente
  • Cerrar un acuerdo con Paolo Guerrero a mitad del Torneo Clausura, cuando en un principio no lo consideraba en sus planes. El jugador recién pudo jugar en septiembre, por lo que llegaba sin ritmo de competencia
  • Fichajes como los de Waterman y Ramos que no terminaron el año por lesión o decisión técnica.
  • No contratar un arquero ante la ausencia de Ángelo Campos por suspensión.

Tal como se puede apreciar, no hubo planificación en el armado del plantel de Alianza Lima, ni mucho menos se pudo sostener un proyecto que había empezado con Alejandro Restrepo, pero que se terminó diluyendo por las malas decisiones que también tomaba el DT a lo largo del campeonato.

Dejar una respuesta