Esta es la previa del grupo G en Qatar 2022 que consta de Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Previa grupo G, PREVIA Y ANÁLISIS DEL GRUPO G EN QATAR 2022
Foto – Diario AS

Un gran grupo en este mundial cuatro selecciones durísimas con un claro favorito a clasificar como la selección brasileña de Tite. Las otras tres lucharán en una pelea encarnizada por el segundo puesto y la posterior clasificación a octavos de final. Estas son la Serbia de Dusan Vlahovic, la Suiza de Granit Xhaka y la Camerún de Eric Maxim Choupo-Moting.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Se vienen grandes duelos entre estos cuatro seleccionados, aseguran muchos goles sobre todo del conjunto sudamericano pentacampeón.

Regístrate en Meridianbet y apuesta en los mejores eventos deportivos

Las fechas y horarios (hora peruana) en este grupo G serán:

Jueves 24 de noviembre: Suiza vs Camerún 5:00 am y Brasil vs Serbia 2:00 pm

Lunes 28 de noviembre: Camerún vs Serbia 5:00 am y Brasil vs Suiza 11:00 am

Viernes 2 de diciembre: Serbia vs Suiza 2:00 pm y Camerún vs Brasil 2:00 pm (simultáneo)

El claro favorito para ganar este grupo es Brasil y lo más probable es que termine líder al menos que pase una catástrofe. Por otro lado las otras tres selecciones pueden terminar segundas y dependerá de ese triangular en duelos directos y que alguna le saque puntos a los “cariocas”.

Puntos fuertes de Brasil: La selección brasileña al mando de Tite y Neymar tiene claro su objetivo que es ser campeón. Sin duda no llegar a semis será un total fracaso, siempre y cuando se evalué la manera de ser eliminado. Pero este conjunto da para el sexto mundial con unos buenos porteros; los centrales bien parados; quizá el único problema son los laterales que no son malos pero no están al nivel del resto. El mediocampo es puro músculo y el ataque es pura potencia con protagonistas como Neymar, Vinicius, Gabriel Jesus, Richarlison, Antony, entre otros.

Puntos fuertes de Serbia: Los serbios han sido una de las sorpresas de esta eliminatoria europea; tienen tres excelente delanteros como Vlahovic de la Juventus, Tadic del Ajax y Mitrovic del Fulham. Además cuentan con jugadores potentes como Matic de la Roma, Gudelj del Sevilla, Kostic de la Juventus y Milinkovic-Savic de Lazio.

Puntos fuertes de Suiza: El equipo suizo está caracterizado por siempre hacer un buen papel siendo casi siempre inferior o igual al rival. En la última eurocopa tuvo grandes actuaciones con España, eliminó a Francia en un partidazo y este torneo no será la excepción. Cuenta con su capitán Granit Xhaka pero además con Xherdan Shaqiri, Breel Embolo, Haris Seferovic, Ruben Vargas, Denis Zakaria, Djibril Sow, Remo Freuler, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Nico Elvedi, Fabian Schar, Noah Okafor y al portero Yann Sommer.

Puntos fuertes de Camerún: Una de las mejores selecciones del continente africano, sin duda firme candidato en este grupo G para el segundo lugar. Jugadores con pura potencia física y algunos con una técnica que los distingue del resto; su gran estandarte es el delantero del Bayern Munich, Eric Maxim Choupo-Moting. Otros grandes exponentes son el portero André Onana, Nicolas Nkoulou, Karl Toko Ekambi, Jean Pierre Nsame y Vincent Aboubakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí