Perú pierde 2-0 ante Argentina en un arranque de Eliminatorias para el olvido.
Con doblete de Lionel Messi, Argentina ahonda la crisis del Perú de Juan Reynoso que no sabe ni anotar ni patear al arco en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. ‘La bicolor’ es penúltima en la clasificación con apenas un solo punto.
El arranque de Perú parecía prometedor. Ordenados en defensa y tratando de salir con el balón para llegar al arco de Argentina. La elaboración nos costó pero se asomó a la portería del ‘Dibu’ Martinez con disparos de lejos y pelotas paradas. Lamentablemente estos tiros no fueron directos a los tres palos y el único que ejecutó Paolo Guerrero fue anulado por una posición adelantada.
A Argentina no le puedes dar ni un espacio porque te mata y así llegaron los dos goles. Tras una recuperación en campo propio y una contra rápida llegó el primero de Messi que con mucha calidad tocó el balón. El segundo fue que con más paciencia encontraron a Enzo Fernández para que habilite al rosarino y aumente su cuota goleadora.
Reynoso mandó cuatro cambios arrancando el segundo tiempo para buscar reacción en Perú. Si bien hubo asociación en campo contrario, solo quedaron en buenas intenciones. ‘Dibu’ Martinez no tuvo ni trabajo en la parte complementaria del partido. Messi pudo haberle sentenciado la goleada para Argentina pero se anuló el que habría sido su ‘hat-trick’ por una posición adelantada. La visita hizo pasar los minutos restantes manejando el balón y metiendo a su ritmo el trámite del encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL 2026 EN MERIDIANBET
Como se mencionó líneas arriba, Perú es penúltimo en la clasificación de las Eliminatorias con apenas un punto sumado en la primera fecha ante Paraguay. Argentina es líder absoluto con puntaje perfecto (12) y sin haber recibido gol alguno.
Todo pareciera indicar de que Reynoso seguirá al mando del seleccionado nacional. Pues las últimas balas del ‘cabezón’ estarían puestas en la próxima fecha doble donde Perú visitará a Bolivia para luego recibir a Venezuela. Duelos complicados sabiendo que nunca ganamos en La Paz y que los llaneros vienen en curva ascendente.
Por su parte, los de Scaloni tienen dos partidos duros en el horizonte. Primero recibirán a Uruguay para cerrar la fecha doble, y el año, visitando a Brasil.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.