PEÑAROL GOLEA Y VA A GRUPOS DE SUDAMERICANA

Peñarol aplastó por 4-0 a River Plate para jugar fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Peñarol Sudamericana
Matías Arezo ayudó en la goleada de Peñarol con un hat-trick. (Foto: Camilo dos Santos)

Tras participar de la Copa Libertadores 2022, Peñarol vuelve a las justas internacionales en la Copa Sudamericana y lo ha hecho con una goleada de 4-0 sobre River Plate. El equipo aurinegro supera la primera etapa y se instala en la fase de grupos.

En veintiún minutos, Peñarol definió su pase a la siguiente ronda del torneo. A los 8′, y tras pase de Ignacio Laquintana, Matías Arezo se daría la vuelta sobre su eje para sacar el remate cruzado imposible para Fabrizio Correa. Arezo pondría el segundo de la noche, y de su cuenta personal, vía penal a los 16′. Cinco minutos más tarde llegaría el tercero de los dirigidos por Alfredo Arias. Tras una combinación por derecha, y luego de un rebote, Pedro Milans culminó con gol una jugada que él mismo inició.

Arezo selló la goleada de Peñarol, y una noche fantástica para él, marcando el tercero de la noche donde no celebró en ninguna de las anotaciones por su pasado en River Plate – club donde además hizo su debut profesional. Algo para remarcar es que los cuatro goles fueron hechos por jugadores de 20 años.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA SUDAMERICANA EN MERIDIANBET

Ahora Peñarol tendrá que esperar para conocer a todos los equipos que disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. La última participación de la escuadra aurinegra en este torneo data del 2021 donde llegó hasta las semifinales cayendo ante Athletico Paranaense que terminaría siendo el campeón.

Desde que se creó la Copa Sudamericana en el 2002, ningún equipo uruguayo ha llegado siquiera a la final. Peñarol intentará romper esa maldición.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.