River Plate sacó ventaja en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

River Plate, RIVER PLATE GANA CON AUTORIDAD
Foto: EFE

Marcelo Gallardo se enfrentaba a Nacional, el primer equipo dirigido en su carrera como DT, pero su ambición por avanzar y obtener otra Libertadores se haría más fuerte que el cariño por su primer amor. Finalmente River Plate vencería por 2-0 al equipo uruguayo.

River propondría, como siempre lo hace, y Nacional ocuparía toda su zona defensiva para encontrar chances en las contras. A los 42′ el colombiano Rojas pitaría un penal a favor de los locales muy dudoso que no sería verificado en el VAR. Rafael Santos Borré se pararía frente al balón pero el arquero Sergio Rochet atajaría el penal tras quedarse parado en el medio del arco. En los minutos de descuentos, Matías Suárez pondría el primero para el equipo de Gallardo pero el VAR lo anularía debido a una posición adelantada.

La segunda mitad sería un monólogo de River Plate. El primero de la noche en Avellaneda llegaría desde los doce pasos tras una mano del defensor Mathias Laborda. Gonzalo Montiel sería el encargado de ejecutar el penal y abrir el marcador (67′). El segundo y definitivo llegaría en los descuentos (96′) gracias al recién ingresado Bruno Zuculini; su gol sería revisado por el VAR por supuesta posición adelantada pero finalmente se convalidaría.

SÉ PARTE DE LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS INGRESANDO A MERIDIANBET

Por el resultado y el rendimiento demostrado, se podría decir que River Plate tiene prácticamente asegurado el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores. Nacional dará pelea por ser ellos los que se aseguren un lugar entre los mejores cuatro de América asegurándonos un partidazo en Montevideo.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.