Sporting Cristal iguala 1-1 con River Plate para seguir en la lucha por ir a octavos de la Copa Libertadores.
Un duelo vital por mantener sus chances en la Copa Libertadores terminó en empate a uno entre Sporting Cristal y River Plate. Peruanos y argentinos siguen con vida en el torneo pero sus márgenes de error son mínimos.
River salió a apoderarse del balón. El equipo argentino movió los hilos del primer tiempo en el Estadio Nacional. Fueron los dirigidos por Martin Demichelis quienes tuvieron la chance más clara de gol con un disparo en el travesaño. Cristal se complicaba en la salida y la parte izquierda de su zona defensiva era la más débil. La presión de la visita era alta y rápida.
Cristal comenzó a manejar un poco más el balón y eso le permitió acercarse más al arco de Franco Armani. Los celestes trataron de presionar más alto y así consiguieron abrir el marcador. Un mal despeje de Armani terminó en el pecho de Yoshimar Yotún que esperó el momento exacto para sacar el disparo y anotar.
Diez minutos pasaron del gol de Cristal para que River tenga su chance de empatar. Un penal, cobrado mediante VAR y con expulsión de Rafael Lutiger, se dio a los 73′. Miguel Borja tomó la esférica pero Renato Solís le atajó el disparo enviado a su derecha.
Sobre el epílogo del partido (84′) llegaría finalmente la igualdad. Una contra rápida, y con muchos hombres, terminó en el gol de Aliendro que remató desde cerca al punto penal.
El segundo tiempo estuvo para cualquiera. River tuvo sus oportunidades mediante la posesión y circulación de la pelota. Cristal lo hizo mediante las contras donde Grimaldo tuvo una chance clara con un disparo cruzado que estalló en el poste derecho.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA LIBERTADORES EN MERIDIANBET
Sporting Cristal sigue tercero pero ahora con cuatro puntos al igual que River Plate que es último por peor diferencia de gol.
Los de Tiago Nunes visitarán a The Strongest en la próxima fecha y una victoria los pondría segundos. Un empate o una derrota los dejaría a la expectativa de lo que haga River.
El conjunto millonario recibirá a Fluminense en un duelo de vida o muerte. Ganando, los haría depender de sí mismos en la última jornada. La igualdad o la derrota los pone con la soga al cuello y dependiendo del resultado de los celestes en La Paz.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.