Boca Juniors se coronó campeón tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Sin duda, el sábado se vivió una fiesta en La Bombonera. Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina tras vencer por la mínima a Gimnasia.
Si bien los ‘xeneizes’ tenían que esperar el resultado del partido de River Plate, su misión era ganar si querían mantener las chances de coronarse campeón.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, tenía en frente al equipo de Diego Armando Maradona, histórico en el club y en la selección argentina.
La iniciativa del partido la tuvo el equipo local. Ataques constantes y remates que el arquero rival atajaba sin mayores problemas. Incluso, la visita tuvo un par de chances para anotar. Si no hubiera estado atento el portero Andrada otra hubiera sido la historia.
No fue hasta el minuto 72 que se abre el marcador. Un pase de Ramón Ábila permitió que Carlos Tévez pudiera rematar y poner el 1-0 del partido. El capitán ya lleva anotando por cuarto partido consecutivo.
PRESENCIA PERUANA
No podemos dejar de mencionar la presencia del peruano Carlos Zambrano en este partido. El defensor fue titular pero tuvo que retirarse a los 68′ debido a una lesión. Esto, sin duda, preocupa al comando técnico de la selección peruana ya que falta poco tiempo para el inicio de las Eliminatorias.
Ahora Boca, tendrá que enfocarse en su participación en torneo internacional. Mañana tiene un duro partido ante Independiente de Medellín por el Grupo H de la Copa Libertadores.
Miguel
Por fin veré al Leon Zambrano en un club de rigor!!! aguante Boca carajo