Con gol de Lautaro Martínez, la selección de Argentina se proclamó como bicampeón de la Copa América, en una final que tuvo de todo.
Argentina es bicampeona de la Copa América. La selección dirigida por Lionel Scaloni logró un agónico triunfo sobre Colombia en el segundo tiempo complementario de la final de la Copa América 2024. El gol lo hizo Lautaro Martínez.
A la final de la Copa América 2024 llegaron las dos mejores selecciones del certamen. Argentina vs Colombia prometía ser un partido de alto voltaje por los nombres que manejaban cada plantilla, el fútbol que habían mostrado en los cinco partidos anteriores con números impresionantes.
Este partido definitorio se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en el que se reunieron 65.300 espectadores que vieron a Lionel Messi conseguir su cuarto título consecutivo con la selección mayor.
Regístrándote hoy con el código 2787 y depositando mediante KASHIO puedes entrar al sorteo por 2 veloces motos lineales y S/. 80,000 en bonos. Meridianbet y Meridian Casino lo hacen posible.
Final de la Copa América 2024 – Argentina vs Colombia
Por primera vez en cuatro años, Argentina no llegaba como la amplia favorita a llevarse la Copa América 2024, ya que al frente tenía a la selección Colombia que bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo no había perdido hace 28 partidos.
Curiosamente, el récord de invictos de la selección de Colombia empieza después de su derrota ante la selección de Argentina en las semifinales de la Copa América 2021. Aquel partido se definió por penales con un resultado 3-2 para la albiceleste.
A diferencia de aquel entonces, Néstor Lorenzo logro recuperar la mejor versión de James Rodríguez, quien en esta edición del certamen alcanzó las seis asistencias y marcó un gol, convirtiéndose en el mejor jugador de la Copa América 2024.
En el caso de Argentina, teníamos a una selección que había superado la fase de grupos de la Copa América sin despeinarse, consiguiendo tres triunfos ante Canadá, Chile y Perú. En los cuartos de final logró superar por penales a Ecuador y en la semifinal volvió a ganarle a Canadá.
Con Lionel Messi y Ángel Di María como los principales estandartes de la albiceleste, los más jóvenes de esta selección también venían en un altísimo nivel, como es el caso de Lautaro Martínez, goleador de la Copa América 2024, Leandro Paredes, Nico Gonzales, Tagliafico, MacAllister, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y el siempre ‘Dibu’ Martínez.
La lesión de Lionel Messi
Lionel Messi jugó uno de sus mejores partidos en esta Copa América, pero no pudo terminar el encuentro debido a un esguince en su tobillo que sufrió en el minuto 35 del primer tiempo. Jugó los próximos 20 minutos, pero el dolor era tan intenso que Scaloni tuvo que sacarlo.
Colombia pudo ser el verdugo de Argentina
Se puede decir que de todas las selecciones que enfrentó Argentina a lo largo de la Copa América 2024, Colombia fue la más problemática de todas. El primer tiempo de los cafeteros fue muy intenso, con mucho fútbol en el medio y ataque por las bandas.
Luis Díaz fue el más peligroso de ellos al punto que ni Montiel y ‘Cuti’ Romero pudieron neutralizarlo. Sin embargo, al frente tenías a una selección argentina esperó y contragolpeaba rápido con Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.
El poder ofensivo de ambas escuadras estaba equiparado y ambas tuvieron varios remates a puerta, pero el ‘Dibu’ Martínez y Vargas estuvieron a la altura para ahogar el grito de gol de sus adversarios.
Sin embargo, no fue hasta el minuto 112 del segundo tiempo suplementario en el que una Leandro Paredez logra frenar el ataque colombiano, roba el balón y se lo pasa a Lo Celso, quien suelta en primera para habilitar a Lautaro Martínez, que recibe bien perfilado y como si fuese un calco al gol que le hizo a Perú, dispara sobre la cabeza de Vargas para anotar el 1 – 0. De esta manera, Argentina sellaba un partido duro y de mucho esfuerzo físico ante una selección de Colombia que nunca bajó los brazos en los 120 minutos de juego