España derrotó a domicilio a Italia y jugará la final de la Liga de Naciones.

España Italia, ESPAÑA VENCE A ITALIA Y SE METE A LA FINAL
Foto: AFP

España dio el golpe en su vista al San Siro y dejó con las manos vacías a Italia para sacar el boleto que los lleva directamente a la final de la Liga de Naciones. Los dirigidos por Luis Enrique se impusieron por 2-1 en Milán.

El duelo comenzó con una España que tomó el control del juego. Italia era un equipo compacto que siempre le ponía un hombre de referencia a Sergio Busquets para evitar la salida limpia del equipo de Luis Enrique. La visita encontraba espacios por la zona derecha de la defensa de los locales y fue por ahí por donde llegó el primer gol. A los 17′, Mikel Oyarzabal sacó el centro a media altura y, a un toque, Ferrán Torres con la canilla derecha terminó introduciendo el balón en el arco de Donnarumma. Italia saldría a buscar la igualdad pero en el minuto 42′ se iría expulsado Leonardo Bonucci dificultando la tarea. Para colmo de males, España encontraría el segundo a los 45+2′ teniendo al tándem Oyarzabal – Torres como protagonistas nuevamente.

España recordaría sus épocas de buen manejo de balón en los primeros minutos del segundo tiempo moviendo a Italia de un lado a otro. La ‘azzurra’ buscaba contragolpes para tratar de hacer daño a la ‘roja’ que pudo marcar el tercero pero Donnarumma y la defensa se lo impidió. Los de Mancini encontrarían el descuento a los 83′ con una contra que finiquitaría Lorenzo Pellegrini tras un tiro de esquina cobrado por España.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA DE NACIONES EN MERIDIANBET

España ahora esperará por rival tras su triunfo sobre Italia en las semifinales de la Liga de Naciones. El adversario del equipo de Luis Enrique en la final saldrá del duelo que sostengan mañana Bélgica y Francia.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.