El técnico confía en que el equipo podrá conseguir la victoria ante el Real Madrid.

thomas tuchel real madrid, THOMAS TUCHEL: “LA CLAVE ES EL COMPROMISO”

Previo a la semifinal de Champions, Thomas Tuchel, en conferencia de prensa realizó un análisis del equipo y del partido que se viene.

Referente al equipo y de la importancia que tiene la última victoria, indica que es importante porque se ha demostrado un excelente nivel. “Kovacic es baja pero el resto están disponibles. Nos costó el triunfo ante el West Ham y ahora tenemos varios partidos de alto nivel. Estamos jugando ante los mejores de Europa y hasta ahora siempre lo hemos hecho bien ante Atlético, Liverpool, Tottenham… y ahora nos toca esto. Es una nueva experiencia y tenemos mucha unidad porque necesitamos hacer un partido de alto nivel ante el Madrid para pasar a la final”.

“Tengo la sensación de que podemos jugar a un alto nivel en cada partido y si no lo podemos hacer podemos prevenir que el rival lo haga bien. Están dispuestos a trabajar y a sufrir juntos. Si hay que correr, corren, si hay que estar más posicionados, lo hacemos. No podemos esperar cosas increíbles pero tenemos experiencia y hemos vivido partidos complicados y creemos que es un buen momento para jugar este partido”, continuó el alemán.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

“La clave es el compromiso, si están dispuestos a ayudar al compañero y darlo todo en su posición. Nosotros damos mucho en cada partido. Sabemos que lo mejor para defender es la posesión, defender alto y estar bien colocados para evitar las transiciones. Estamos muy contentos con las estadísticas porque somos muy regulares”.

Con respecto a si imaginó llegar a la semifinal y enfrentarse al Madrid, el técnico explicó: “Soy un afortunado, estoy agradecido a todos los que me han apoyado en toda mi carrera. Es la razón por la que estoy aquí. Cuando empecé en categorías inferiores cada día fue un regalo. Con los juveniles del Stuttgart…. Nunca imaginé entonces que entrenaría a un equipo de Bundesliga. Nunca había jugado un partido de élite. Me vino todo de forma natural. Mi familia, los técnicos que han trabajado conmigo… todos me han ayudado. Es un placer poder enfrentarme a un equipo tan grande como el Madrid y a la vez es una obligación el darlo todo”.

No obstante, también habló sobre el nuevo formato que tendrá la Champions League, del cual mencionó que no es de su agrado. “No estoy seguro de que me guste, solo veo más partidos y en el calendario que tenemos es complicado que pueda estar entusiasmado. Todos los entrenadores y los jugadores van a tener la misma opinión. Liga de Naciones, Mundial de clubes, selecciones… No es más calidad sino más partidos. No estoy contento con la nueva Champions, pero yo no jugué ningún papel en eso. Queremos depender de nosotros y de nuestra fuerza”.

Por último, Tuchel, habló con respecto a si la hinchada todavía le da apoyo al equipo luego del caso con la Superliga. “No lo sé, nosotros los jugadores no podemos influir mucho en ese discurso. Cuando sacas buenos resultados no se puede cuestionar mucho a un equipo, a estas alturas lo más importante es el resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí