El técnico repasó lo vivido para llegar a los cuartos de Champions.

Nagelsmann, NAGELSMANN: “CREYERON QUE PODÍA”

En una entrevista con MARCA, Julian Nagelsmann, uno de los técnicos con un gran futuro, habló sobre su carrera.

Sobre ser el técnico más joven en la Bundesliga, explicó: “Encontré gente en el Hoffenheim que confió en mí, me dieron toda su confianza. Me tiraron al agua fría. Inténtalo. Creyeron que podía hacerlo. Siempre necesitas gente en tu entorno que crea en ti. También logré éxitos relativamente pronto”.

“Aquel Hoffenheim jugaba bien al fútbol y tenía hambre de éxito. Yo venía de ser campeón con el sub 19. Si logras tener éxito, el camino de entrenador va rapido. También he tenido la suerte de que las ideas que he introducido han obtenido sus frutos. Los jugadores estaban dispuestos a escuchar a un entrenador muy joven y a poner en práctica cosas”, agrego Nagelsmann.

Además se le preguntó si no hubiera tenido lesiones pudo haber tenido una gran carrera como futbolista, explicó: “Sí, creo que lo hubiera podido lograr. Tenía confianza en llegar. Si lo evalúo desde la perspectiva de entrenador, creo que no habría sido un jugador ‘top’, pero tenía suficiente talento para jugar al fútbol profesional”.

APUESTA EN EL LEIPZIG – ATLÉTICO DE MADRID INGRESANDO A MERIDIANBET

Con respecto a las distintas variantes que han habido, el técnico explico: “Porque la plantilla tiene muchas variantes y siempre trato de adaptarme al juego del contrario. El contrario demanda personal diferente también. Yo no estoy tan obsesionado en formaciones iniciales porque no me dan nada”.

Por último, se le preguntó si el RB Leipzig está preparado para esta etapa de Champions. “No, no lo creo. Tampoco el Atlético tiene experiencia jugando eliminatorias a un solo partido. Este sistema es algo nuevo, así que creo que el punto de experiencia no pesa tanto como con dos partidos“.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.