Conoce a los dieciséis equipos que pugnarán el trofeo más importante en Europa a nivel de clubes desde febrero del próximo año.

Estos son los 16 equipos que serán parte de la ronda de octavos de final 2019/20.

Se acabó la fase de grupos y con ello quedaron los únicos 16 finalistas de la UEFA Champions League edición 2019/20. La gran mayoría eran favoritos, pero hubo una que otra sorpresa. Un dato especial a tener en cuenta es que, por primera vez en la historia de la competición, todos los clasificados pertenecen a las 5 ligas top del continente europeo (Bundesliga, LaLiga, Ligue 1, Premier League y Serie A).

¿Cuál es tu equipo favorito para llevarse la UEFA Champions League 2019/20? ¡Elígelo aquí!

Hay seis equipos invictos, pero solo uno de ellos hizo puntaje perfecto: FC Bayern. El elenco bávaro sumó 18 puntos y firmó la mejor campaña de un equipo en la historia de la fase de grupos. Aparte, PSG, Manchester City, Juventus, Nápoli, y FC Barcelona son los otros equipos que no perdieron en los 6 primeros encuentros pares. Hay 4 equipos españoles (Real Madrid, Atl. Madrid, FC Barcelona y Valencia), 4 equipos ingleses (Tottenham, Manchester City, Chelsea y Liverpool), 3 equipos italianos (Atalanta, Juventus y Nápoli), 3 equipos alemanes (FC Bayern, Borussia Dortmund y RB Leïpzig) y 2 equipos franceses (PSG y O. Lyon) los que completan la ronda de 8vos de final.

La gente de medios de la UCL compartió los escudos de los 16 equipos clasificados a los octavos de final (Twitter)

Sin duda será una de las mejores UEFA Champions League de la historia, por el nivel que revalidaron a lo largo del certamen y porque los cruces podrían ser infartantes. Hay que estar atentos porque el día lunes 16 de diciembre será el sorteo oficial. A partir de aquí se ven a los verdaderos candidatos, aquellos equipos que dan el todo por el todo para coronarse como el único monarca del continente en esta temporada. La UCL jamás decepciona, y eso está muy claro.