El central peruano de 30 años llegó a un acuerdo con la dirigencia xeneize tras la larga espera de su transfer desde Ucrania.
Mediante una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, el presidente de Boca Juniors hizo oficial, por fin, la incorporación de Carlos Zambrano. Jorge Amor Ameal, Jorge Bermúdez y el ‘Káiser‘ estuvieron frente a la prensa argentina e internacional contestando las preguntas de su fichaje. «Necesitamos defensas de verdad, defensas que sepan vestir la camiseta de Boca», comentó el ‘Patrón‘ Bermúdez acerca del central nacional.
Además, se supo que Zambrano se sumará al grupo lo más pronto posible para ponerse a la orden. Ha quedado totalmente desvinculado del Dinamo Kiev y su presente son Boca Juniors y la Selección Peruana. «El año pasado no fue tan deseado para mí, creo que todos saben porque no tuve mucha continuidad. Pero ahora espero estar bien y seguir contando para la Selección y ganarme un sitio en Boca. Llegar aquí es un plus muy grande, cada jugador de Sudamérica lo siente más», sentenció el ‘León‘.
Está claro, es una oportunidad de oro para Zambrano. Es un central con mucho temperamento y fue de los puntos más altos en la bicolor para el 2019. No obstante, no se confía y sabe que será muy duro. Tiene sus metas trazadas, pero va por mucho más. Esperemos que este sea el año del ‘Káiser‘ y demuestre toda la categoría que lo llevó a jugar en el viejo continente contra grandes rivales y en buenos equipos. ¡Buen augurio, Carlos Augusto Zambrano Ochandarte!
Luis escalona
Buena elección