PELLEGRINI: "HOY VIMOS EL MISMO EQUIPO"

El técnico habló sobre el triunfo que tuvo el equipo ante el Osasuna.

Pellegrini

En rueda de prensa, Manuel Pellegrini, analizó el buen desempeño que tuvo el equipo en su último enfrentamiento.

Con respecto al a la mejora que hubo en la defensa, el chileno mencionó: «Teníamos que estar más concentrados en defensa porque estábamos concediendo demasiados goles. Hoy vimos el mismo equipo que en las primeras jornadas, luego tuvimos algunas actuaciones con uno menos sobre todo ante los grandes, con lo que lo de los goles era justificable. En los partidos contra Athletic y Eibar conceder seis goles requería de una atención muchísimo más grande».

«Pero eso no es traicionar una idea futbolística. El Betis no va a ser nunca un equipo que salga a no perder, saldremos a ganar desde el primer minuto. Tuvimos tres o cuatro ocasiones en el primer tiempo que no se concretaron, pero supimos mantener la portería a cero para seguir el partido con calma», agregó.

Referente al gol de Borja Iglesias, Pellegrini mencionó: «Los goleadores viven de los goles. Borja venía trabajando con muchas ganas las últimas semanas para retornar y hacer goles, creo que le va a venir muy bien. Loren también hizo un gran trabajo. En ese aspecto recuperamos a un jugador que para nosotros es muy importante».

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Con respecto a los cambios que se hizo en el encuentro, mencionó: «Tuvimos otros partidos muy sólidos con otros nombres. Tuvimos actuaciones como la de hoy dejando la portería en blanco. Pero también otros partidos con errores infantiles, penaltis, expulsiones y goles que distorsionaron la imagen del equipo, que se deterioró absolutamente con los dos últimos partidos. A uno como técnico le gustaría siempre alabar que hice los cambios justos que necesitábamos, pero no creo que sea así».

Por último, Pellegrini, habló sobre en la nueva mentalización que tiene el equipo. «Es una actitud que no es la primera vez que la tenemos esta temporada. La habíamos tenido en partidos anteriores, pero por distintos motivos, en especial ante los grandes, donde sufrimos penaltis y expulsiones, pese a ser competitivos, se fue deteriorando quizás con falta de confianza y terminamos jugando dos partidos desordenados y mal».

«En eso, el plantel era absolutamente consciente, no estaba contento con lo que estábamos haciendo, pero teníamos claro que la idea futbolística iba a continuar y que teníamos que mejorar los rendimientos. Y entre todos, mejorar tanto en defensa como en ataque, y fue lo que vimos hoy», cerró el estratega.