Shawky Gharieb, DT de la U23 de Egipto, comentó que quiere a Mohamed Salah en su equipo para Tokio 2020. ¿Aceptará Liverpool ceder al ‘Faraón’?
Su espectacular nivel en las últimas temporadas con el Liverpool de Inglaterra lo valoran como uno de los mejores futbolistas del planeta. Mohamed Salah es una auténtica estrella no solo en Anfield, sino también en Europa; y por ello que tendría un sitio especial en un combinado olímpico. Así es, Shawky Gharieb, DT U23 de Egipto, lo quiere como un refuerzo de lujo para los JJ.OO. y así tener más chances de llevarse la presea dorada.
«De los tres cupos mayores de 23 años que tenemos, la que tenemos clara es la de Mohamed Salah. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Aún no he hablado con él, pero su participación también requiere de un esfuerzo propio para hablar con su DT», manifestó el técnico egipcio a los medios tras la consulta. Hay que contextualizar: Salah terminará la temporada regular en junio y los JJ.OO. son en julio-agosto. ¿Puede participar? Claro que sí, pero debería reportar con su club a mediados de julio para empezar con todo desde agosto.
HAY QUE CONVERSARLO
Osea que, no depende exclusivamente de él, si no del permiso de la entidad ‘red‘ y de Jürgen Klopp. De ser aceptado, esta sería el tercer inicio de temporada que se perdería, pues estuvo en el Mundial 2018 y la Copa Africana de Naciones 2019. Puede ser sencillo de aprobar, pero tal vez Liverpool tenga un plan con el jugador. De todas maneras, el inicio de una temporada puede permitir algunas bajas, pero ya en las competencias, como tal, no.