Este es el resumen de la tercera fecha y definitiva de la Eurocopa para pasar a octavos de final.

Resumen 3ra fecha, RESUMEN TERCERA FECHA DE LA EUROCOPA

Empezamos con el grupo A con el encuentro entre Italia y Gales, fue una victoria por la mínima de los italianos que ya estaban clasificados e hicieron varios cambios. Los galeses por otro lado necesitaban ganar para competir con Italia el primer puesto del grupo, el único gol fue de Matteo Pessina.

En el otro cruce se enfrentó Suiza con Turquía, los suizos necesitaban ganar para sumar y tener chances de clasificar al menos tercero o segundo. Los turcos por otro lado con dos derrotas aún tenía chances de ganando el encuentro buscar el tercer puesto y pasar de grupos. Los goles de la victoria fueron de Seferovic y doblete de Shaqiri mientras Kahveci marcó el descuento.

En el grupo B Dinamarca consiguió la heroica goleando a Rusia por 4-1 para poder clasificar, Damsgaard, Poulsen, Christensen y Maehle marcaron para la victoria. Artem Dzyuba anotó el único para los rusos desde el punto de penal a los setenta minutos. En el otro encuentro Bélgica ya clasificada venció por 0-2 a Finlandia con autogol de Hradecky y gol de Lukaku.

Austria y Ucrania jugaron a primera hora por el grupo C, con gol de Christoph Baumgartner los austríacos se llevaron otra victoria. Países Bajos que es otro de los primeros que pasaron a octavos golearon a su similar de Macedonia del Norte con doblete de Wijnaldum y otro de Depay.

Por el grupo D la actual subcampeona del mundo Croacia venció a Escocia por 3-1 con goles de Vlasic, Modric y Perisic mientras el descuento fue McGregor. En ese mismo grupo la República Checa no pudo con Inglaterra y cayó con gol de Sterling, a pesar de ganar siguen demostrando fallas los dirigidos por Southgate.

La selección de Suecia sigue mostrando su poder y venció con un agónico tanto a la poderosa Polonia con un excelente nueve. El resultado final quedó 3-2, con doblete de Forsberg y otro en el descuento de Claesson los suecos derrotaron a los polacos que tuvieron el doblete de Lewandowski.

En el otro cruce del encuentro la selección española de Luis Enrique estaba obligado a ganar para depender de si mismos ante Eslovaquia. El partido culminó con un 5-0 arrollador a pesar que Morata fallará un penal en los primeros minutos. Con goles de Laporte, Sarabia, Torres y dos autogoles de Dubravka y Kucka se quedaron con la victoria y clasificación final.

En el último grupo y llamado el de la muerte la selección alemana casi se va eliminada en manos de Hungría, el resultado final fue de 2-2 con goles de Szalai y Schafer. Goretzka y Havertz le dieron el empate a los dirigidos por Low con el que siguen en la siguiente fase.

En el último partido de la fase de grupos Francia y Portugal igualaron 2-2 con dobletes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Hubieron tres penales en ese encuentro, de los cuales los dos de Portugal estuvieron bien cobrados pero el de Francia tuvo bastante polémica por la supuesta falta a Mbappé que muchos criticaron.

Tabla de posiciones

Grupo A

  1. Italia / 9pts -3pj
  2. Gales / 4pts – 3pj
  3. Suiza / 4pts – 3pj
  4. Turquía / 0pts – 3pj

Grupo B

  1. Bélgica / 9pts – 3pj
  2. Dinamarca / 3pts – 3pj
  3. Finlandia / 3pts – 3pj
  4. Rusia / 3pts – 3pj

Grupo C

  1. Países Bajos / 9pts – 3pj
  2. Austria / 6pts – 3pj
  3. Ucrania / 3pts – 3pj
  4. Macedonia del Norte / 0pts – 3pj

Grupo D

  1. Inglaterra / 7pts – 3pj
  2. Croacia / 4pts – 3pj
  3. República Checa / 4pts – 3pj
  4. Escocia / 1pt – 3pj

Grupo E

  1. Suecia / 7pts – 3pj
  2. España / 5pts – 3pj
  3. Eslovaquia / 3pts – 3pj
  4. Polonia / 1pt – 3pj

Grupo F

  1. Francia / 5pts – 3pj
  2. Alemania / 4pts -3pj
  3. Portugal / 4pts – 3pj
  4. Hungría / 2pts – 3pj

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet