El jugador repasó el desempeño de la selección en la Euro de cara al partido ante Suiza.

mikal oyarzabal españa, MIKEL OYAZÁBAL: “SOMOS UN GRUPO MUY SOLIDO”

Mikel Oyazábal, habló con MARCA en donde dio un análisis de La Roja a días de disputar los cuartos de final ante la selección suiza.

“Ni yo mismo hubiera pensado hace unos años que todo esto podría llegar, estoy feliz. Cualquiera se cambiaría por mí. Sé que va a ser duro porque no voy a tener vacaciones y he empalmado muchos partidos durante los últimos años, pero todo esto es buena señal y es buena causa”, comentó el españolas ser preguntado sobre su situación personal.

Sobre la clasificación ante Croacia, explica que “fue un partido loco. Fuimos superiores y merecimos pasar como pasamos. Nunca nos vimos eliminados. Tuvimos confianza aunque las cosas se complicaran y trabajamos por el triunfo”.

“El mundo del fútbol es muy resultadista. La gente tiende a opinar y a veces no es lo que más queremos oír”, opinó sobre las criticas.

Referente al partido ante Suiza, el jugador asegura que será un duelo muy reñido. “Va a ser un partido muy exigente. Si están en cuartos eliminando a Francia, por algo será. Es una selección de mucho nivel. Van a ir a por todas, pero nosotros estamos tranquilos y con confianza. No creo que ese peso extra que podamos tener nos vaya a venir mal. Lo hemos venido viviendo en los partidos que hemos jugado contra Suiza en la Nations League. Sabemos del potencial que tienen. A veces hace falta que pase algo así para que la gente vea a Suiza o a quién sea como un rival fuerte”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Además, recordó el inicio de la Eurocopa. “Los primeros tres partidos encajas solo un gol y no te crean ni una ocasión y ahora encajas tres. El problema estaba delante y ahora está atrás. Muchas veces nos dejamos ver solo por los resultados. Hay cosas que mejorar, pero éste es un equipo que lo da todo en todos los partidos y no hay que alarmarse por haber encajado tres goles en un partido”.

Respecto al vestuario, indica que “somos un grupo muy sólido y muy unido. De los 24 que estamos aquí, juegue con quien juegue, va a dar el nivel. Casi ningún equipo de esta Eurocopa tiene esa unión. En una competición como ésta, una individualidad te puede solucionar un partido pero vas a llegar lejos por la unión del equipo y nosotros lo tenemos. Me quedo con mis compañeros. Hay jugadores que están destacando, pero el grupo que tenemos, aparte de en la Real Sociedad, nunca lo había tenido”.

Por último, Oyarzábal, dejó el claro los objetivos que desea. “Quiero ganar los dos, quiero ganar ganar esta Eurocopa y también los Juegos de Tokio. Todos los compañeros que estamos aquí, que solo vienen a la Eurocopa o que también van a ir a los Juegos Olímpicos, queremos ganar las dos. Vamos a pelear por repetir la hazaña de la generación ganadora de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí