KASPER HJULMAND: "NOS PRESIONARON"

El técnico lamentó el tener que seguir jugando sabiendo que uno de sus jugadores estaba grave.

Kasper Hjulmand

En conferencia de prensa, Kasper Hjulmand, criticó a la UEFA luego del incidente ocurrido con Christian Eriksen, en donde no se contempló la idea de posponer el partido.

“El único liderazgo real habría sido poner a los jugadores en un autobús y enviarlos a casa. Y luego lidiar con eso”, indicó en un primer lugar. “Con los casos de Covid-19, es posible posponer un juego durante 48 horas. Pero con un paro cardíaco, aparentemente no lo es. Y creo que eso está mal. No necesariamente encuentra un buen liderazgo en los protocolos. A veces, un buen liderazgo puede ser liderar con compasión”, agregó.

“Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta”, continuó el técnico.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Por parte de la UEFA, indica que se tuvo el máximo respeto tras lo sucedido con el jugador en el duelo ante Dinamarca y Finlandia, que se reanudó “solo después de que los dos equipos pidieran terminarlo esa misma tarde”.

Ante las declaraciones, el estratega indica que el delegado de UEFA excluyó la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia juega el miércoles en San Petersburgo contra Rusia.

Además agrega que Eriksen no es solo su estrella sino su “corazón” y “pulso”, en el ataque, un jugador que no puede ser “reemplazado”.

“El trayecto hasta llegar a Parken será muy emotivo, los minutos antes de empezar, será un ambiente especial. Pero cuando comience, tendremos que centrarnos en jugar un partido de fútbol”, cerró Hjulmand.