La selección italiana de Mancini consiguió hoy su segunda Eurocopa en su historia.

Italia Inglaterra, ITALIA, NUEVO CAMPEÓN DE LA EUROCOPA
Foto – Mediotiempo

Después de que ayer la selección de Argentina se llevará la Copa América en ante Brasil en Rio de Janeiro, en el Maracanaá, hoy volvió a pasar. Los italianos vencieron a Inglaterra en los penales en Londres, en Wembley y se proclamaron nuevamente campeones después de varias decadas.

Los dirigidos por Roberto Mancini supieron mejorar y recobrar su juego después de ir perdiendo 1-0 desde los dos minutos de juego. Toda la primera mitad intentó Italia pero no podían por lo bien que estaba parado la Inglaterra de Southgate. La segunda parte tuvo la misma tónica pero con un equipo visitante más eficaz.

Es así que después del gol de Luke Shaw a los dos minutos llegó el empate de Leonardo Bonucci después de muchos rebotes en el área. Terminaron los noventa así y en el tiempo suplementario se puso más igualado, tuvieron chances ambos equipos pero culminó también igual.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

En los penales se vio la diferencia de calidad en los pateadores y se vio la estrategia de un buen entrenador y otro que es principiante. Tres penales se fallaron en Inglaterra: Marcus Rashford y Jadon Sancho que habían jugado para los penales y Bukayo Saka mientras que si anotaron Harry Kane y Harry Maguire.

Por el lado de Italia fue algo totalmente distinto, falló el que nunca falla que es Jorginho, que es un total especialista en la materia además de Andrea Belotti. Los que si lograron marcar fueron Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi. Con este resultado y la gran actuación de Gianluigi Donnarumma Italia es el nuevo campeón que llevaba años largos sin ganar este torneo.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí