Después de un partido dominado por España la selección italiana llegó a la final en los penales.

Italia España, ITALIA ES FINALISTA EN LA EUROCOPA
Foto – El Comercio Perú

En un excelente partido lleno de emociones Italia dirigida por Roberto Mancini llegó a la final tras vencer en la ronda de penales. España dominó y fue muy superior durante los noventa minutos, manejó y controló a placer la posesión de balón que es algo que Italia no sabe responder.

Se enfrentaban en Wembley dos equipos con diferentes realidades en la actualidad pero que manejan un muy parecido estilo de juego. Luis Enrique y su selección ha sido muy criticada por muchos motivos como el hecho de no convocar a ningún jugador del Real Madrid y además dejar de lado otros jugadores.

Los españoles han hecho un campeonato de menos a más donde solo han ganado un encuentro durante los noventa minutos. Empató los dos primeros, ganó el tercero en la fase de grupos mientras a Croacia y Suiza llegaron a tiempo suplementario y penales.

Los italianos por otro lado vienen de ganar sus tres partidos en el grupo A, ganarle a Austria en el suplementario y a Bélgica en los noventa. Los goles de este encuentro totalmente dominado por España fueron de Federico Chiesa a los 60 minutos y el empate del recién ingresado Álvaro Morata.

Durante el tiempo suplementario Italia mejoró mucho y puso en aprietos a Unai Simón pero no fue suficiente y se fueron a la tanda de penales. La selección italiana ganó 4-2 en ella marcando Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho mientras el que falló fue Manuel Locatelli.

Conoce de la actualidad deportiva aquí

Para España solo marcaron Gerard Moreno y Thiago Alcántara, los que fallaron fueron los que estuvieron en el gol, Dani Olmo y Álvaro Morata. Con este resultado Italia está en la gran final del día domingo 11 de julio donde enfrentará al ganador entre Inglaterra y Dinamarca.

Haz tus apuestas deportivas y regístrate en Meridianbet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí