AZPILICUETA: "AÚN QUEDA POR HACER"

El jugador considera que el equipo se encuentra apto para ganar el titulo, pero es consiente de los rivales.

César Azpilicueta

Según informa MARCA, César Azpilicueta, asegura que sueña con coronarse campeón de Europa con España, pero es consciente de los duros rivales que hay.

En primer lugar, se le preguntó si imaginó que iba a llegar a esta fase del torneo. “Siempre tienes esa ilusión. No voy a engañar a nadie: parecía muy lejos. En enero, cuando no jugaba lo que estaba acostumbrado, pues se veía lejano estar en la Euro después de dos años sin ir a la selección. La ilusión era grande, pero no quería venir y vivir lo que en los últimos torneos: caer en fase de grupos o en el primer cruce. Ha sido importante dar ese paso y vivir lo que vivimos en Copenahague”.

Respecto al trabajo que realizó, el español explicó: “Es que el trabajo es lo único que está en tu mano. Lo he creído así siempre. Cuando no venía no podía hacer otra cosa que apretar los dientes en el Chelsea y esperar que llegara. Soy honesto conmigo mismo y sé que en la selección muchas veces con la selección no he dado lo que daba”.

Además, se refirió a los sucesos ocurridos en la fase de grupos. “Han pasado cosas desde el principio. El caso de Sergio, el falso positivo de Diego… momentos difíciles. A veces no nos damos cuenta de la ilusión que podemos tener por este tipo de competiciones y de repente ves a dos compañeros… la angustia de todos de ver si íbamos a estar o si no, entrenando de manera individual. No es lo que esperas, pero te da más ganas de sacarlo adelante”.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Referente al cambio que ha mostrado la afición, el jugador indicó: “Es importante recuperar esa ilusión después de tantos palos, pero con equilibrio. Antes era el momento de tener calma y no dar nada por perdido y ahora el de todavía no hemos hecho nada. Sí, estamos en cuartos, pero queremos más. Tenemos un partido muy duro ante Suiza, pero queremos más, estamos aquí para lo máximo. El equipo está con muchísimas ganas y a por ello que vamos”.

Sobre su compañero Morata, el español explica que “Álvaro cada vez va siendo más maduro. Ha recibido palos, pero es el delantero de la selección. Le pasó a Villa, a Fernando… no es fácil. Álvaro ha demostrado saber estar y afrontar el reto que tenía por delante. Tiene confianza en sí mismo y no solo por el gol, también por el partidazo que hizo”.

Por último, Azpilicueta habló de sus inicios en el Osasuna. “Cuando entré con once años y venía del colegio y solo pensaba en disfrutar. Nunca me volví loco en eso de ser futbolista. Si es cierto que cuando ya vas teniendo 16 o 17 años y cuando debutas en el primer equipo, ya te ves en el fútbol profesional. La verdad es que para mí la lesión de rodilla que tuve en Marsella fue un punto de inflexión muy importante. A partir de ahí me hizo ver que no todo era tan fácil como parecía, que las cosas pueden cambiarte de manera radical en apenas unos segundos”.