Pablo Carreño Busta dejó a Novak Djokovic con las manos vacías en Tokio 2020.

Pablo Carreño Busta se puso el traje de verdugo para aguarle la fiesta de Novak Djokovic y despedirlo de Tokio 2020 sin pena ni gloria. El español obtuvo el marcador final de 6-4, 6-7(6) y 6-3 en 2h49m de juego.
Carreño Busta concretó más aces (8-3) y el serbio fue quien cometió todas las dobles faltas del partido (3). El nacido en Gijón metió el 70% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y el 57% de los jugados con su segundo servicio. Además, quebró el servicio de Djokovic en dos de cinco oportunidades disponibles y salvó el 100% (8/8) de pelotas de quiebre en contra.
El representante de España superó al de Serbia en los tiros ganadores (43-34) y también en los errores no forzados (23-21) aunque no por mucha diferencia.
Cabe resaltar que el número uno del ranking ATP no se presentó al partido por el tercer puesto del dobles mixto, donde hacía pareja con Nina Stojanovic, por dolencias en el hombro izquierdo. Dicha presea de bronce quedó en manos de los australianos Ashleigh Barty y John Peers por walk over.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE TOKIO 2020 EN MERIDIANBET
Pablo Carreño Busta se puede dar el lujo de decir que dejó sin nada al número uno y dos del mundo; por su parte, Novak Djokovic se irá de Tokio 2020 perdiendo la chance de tentar el Golden Slam que ostenta la alemana Steffi Graf.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.